martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Octubre Rosa: invitan a los comercios e instituciones a vestirse de rosado

domingo 18 de octubre de 2020
Octubre Rosa: invitan a los comercios e instituciones a vestirse de rosado
invitan-a-los-comercios-a-vestir-de-rosa-las-vidrieras-en-apoyo-a-la-prevencion-del-cancer-de-mama
invitan-a-los-comercios-a-vestir-de-rosa-las-vidrieras-en-apoyo-a-la-prevencion-del-cancer-de-mama

La campaña Octubre Rosa propone a comercios, instituciones y vecinos particulares decorar sus vidrieras o frentes de rosado, o utilizar el lazo del color simbólico en la lucha y prevención del cáncer de mama.
La acción se realiza en todo el mundo en conmemoración del Día de la prevención del cáncer de mama, y en la ciudad es motorizada por la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC), ya sea para adherir el mismo 19 de octubre, durante una semana o durante todo el mes.

Por el momento la Municipalidad adhirió a la campaña iluminando con luces led rosadas los edificios de la sede municipal, el Museo Ferroportuario y el Predio Ferial. En Rada Tilly la Municipalidad colocó banderas rosadas en los mástiles de la avenida Almirante Brown. Además se iluminó la sede administrativa de YPF ubicada en Kilómetro 3.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industria y Producción propone a todos los comercios de la cuidad a sumarse al Octubre Rosa vistiendo y decorado las vidrieras de este color, ya sea con iluminación, decoración o con productos de ese color.

En cuanto a las redes sociales, tanto instituciones, comercios o personas en particular pueden colocar el lazo rosa en las fotos de perfil. Asimismo, Acuarium solicita a quienes han participado en otros años de la Carrera de la Mujer subir una fotografía en las redes de su participación en el evento, además de colocar en las ventanas una bandera rosa y llevar en la ropa el lazo.

Octubre Rosa


La campaña de concienciación de la lucha contra el cáncer de mama fue creada en 1992 por Estée Lauder.

En ese momento nació el lazo rosa como símbolo y se estableció el mes de octubre como principal para la celebración de actos relacionados con este tema. La fecha concreta del 19 de octubre se eligió al año siguiente.

Las iluminaciones en color rosa de monumentos y edificios emblemáticos comenzaron en el año 2000 también de la mano de Estée Lauder. Desde entonces la acción se lleva a cabo todos los años en distintas partes del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias