Taller sobre herramientas para la educación inclusiva

Hoy en horas de la mañana, Fundación Crecer llevará a cabo una charla-taller sobre la educación inclusiva donde se abordarán los principios generales de la educación inclusiva y el abordaje en el aula. La actividad se efectuará de forma online.

Néstor Quintero Aldama, pedagogo del Centro de Aprendizaje en Fundación Crecer, detalló que “mañana (por hoy) desde las 9 y hasta las 11 horas se estará desarrollando una charla-taller denominada educación inclusiva. Esta actividad estará dictada por Verónica Martorello, profesora en Educación Especial y magister en integración de personas con discapacidad a la comunidad de la Universidad de Salamanca, España”.

De esta manera, explicó que la charla se encuentra orientada a profesionales que trabajan en el mundo de la educación, desde diferentes disciplinas de la educación y de la salud, sumado a los docentes que trabajan al frente de las aulas con los grupos de niños.

“El evento tiene como objetivo propiciar el debate, la reflexión y herramientas para la promoción y el trabajo de prácticas inclusivas en las escuelas, de manera que están invitados todos los equipos de gestión, todos los docentes, especialistas, profesionales que trabajan en el mundo de la educación y todos aquellos que estén interesados en la educación inclusiva”.

Al mismo tiempo, Aldama puntualizó que “este evento tiene también como propósito fortalecer los lazos entre Fundación Crecer y las instituciones educativas públicas que derivan niños a este programa Centro de Aprendizaje y que normalmente sostenemos reuniones y encuentros, pero que debido a la situación de la pandemia, hoy por hoy se tienen pocos encuentros y poco contacto, de manera pues que este año hemos querido desarrollar esta formación para que los profesionales de la educación puedan tener estos espacios de debate y confrontación”.

Por otro lado, resaltó que “en nuestro programa atendemos niños de 8 y hasta 10 años, que son derivados de las escuelas públicas, no por tener alguna discapacidad específicamente, sino porque presentan dificultades en los procesos de aprendizaje, de manera que los docentes al no tener un equipo dentro de las instituciones que pueda atender estas situaciones y los niños al ser de escasos recursos y no contar con obra social, son derivados a Fundación Crecer, donde este programa los atiende de forma gratuita y con una sistematicidad sostenida en el tiempo hasta lograr los objetivos terapéuticos educativos que se proponen”.

La charla cuenta con cupos limitados. “Para consultas contactarse a comunicación@fundacioncrecer.org.ar o a los teléfonos 297-4464067 o 297-4923928”.

Comentar
- Publicidad -