Massoni dijo que “la primera ciudad en donde se van a establecer los vuelos de cabotaje va a ser Trelew”

El ministro de Seguridad de la provincia, en diálogo con Crónica se refirió a la habilitación de vuelos de cabotaje y viajes terrestres y manifestó que por el momento no hay mayores precisiones al respecto. El funcionario indicó que, según tienen entendido, la primera ciudad en habilitar los vuelos de cabotaje será Trelew.

“Lo único que puedo decir con certeza es que se está analizando cuál va a ser la fecha para que se generen los ingresos. La primera ciudad en donde se van a establecer los vuelos de cabotaje va a ser Trelew. Hay cuestiones que son exclusivas y excluyentes del gobierno provincial y de la normativa provincial. Sin perjuicio de eso, el gobernador tiene una característica puntual, que es la del diálogo con los intendentes. La intención es que las decisiones las tomen todos en conjunto”, expresó en primer término el titular de Seguridad.

En esta línea, Massoni planteó que “la normativa tiene que salir como está saliendo hasta ahora, a través de decretos o a través de una ley. En este momento se están implementando decretos, que después tienen que ser corroborados o ratificados por la Legislatura, pero no se habla de algo municipal, sin perjuicio de que en muchos puntos de los articulados la provincia establece normativa, por ejemplo, cuál es el horario de apertura de los restaurantes. Los municipios pueden acotar porque son los que llevan adelante los controles”.

Te puede interesar
Motociclista con lesiones en choque con un auto que huyó del accidente

Por último, se refirió al aislamiento obligatorio para los viajeros que lleguen a la provincia y el pedido que se hace desde el Ejecutivo Provincial para que esto se cumpla a rajatabla: “se está pidiendo, no solo para los que llegan de afuera de la provincia. Aquellos que van hacia otros lugares, viniendo de un lugar en donde hay circulación viral, como Comodoro Rivadavia, se les exige el aislamiento para intentar descartar que tengan presencia del virus y puedan contagiar a otros sectores, fundamentalmente en la comarca, en donde todavía están sin presencia del virus”, cerró.

Comentar
- Publicidad -