Covid-19: murió un policía y ningún jefe lo despidió, solo sus camaradas

Suboficial mayor Sabino Martín Gómez. A los 64 años falleció por covid. Aún en actividad prestaba servicios en la Alcaidía policial. Fue despedido por sus camaradas, que lamentaron las ausencias, por lo menos en palabras, de los jefes de la institución policial.

“No sé qué nos pasó; siempre fuimos muy compañeros y solidarios entre todos los policías chubutenses, pero en los últimos años todo se ha ido perdiendo. Es penoso que le dediques toda una vida a una institución para que terminen olvidándote, es muy triste” era, palabras más, palabras menos, la expresión generalizada de policías retirados que en las últimas horas recordaron y despidieron al suboficial mayor Sabino Martín Gómez, quien pese a sus 64 años era un policía aún en actividad que prestaba servicios en la Alcaidía policial y estaba cerca del trámite inminente de su jubilación.

“El Covid-19 no da respiro. No para. Hoy quiero pedir una cadena de oración por nuestro querido camarada, el suboficial Sabino Gómez, internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con neumonía, en terapia intensiva y con pronóstico grave. Noticia muy triste para todos los que lo conocemos. Un ser único, sencillo, amable, humilde y gran compañero. Siempre dispuesto a dar una mano. Querido Dios te pido por mi hermano Sabino, que se recupere y vuelva a estar con su familia” había posteado en la red social facebook el suboficial mayor y director del Museo Histórico Policial, Horacio Silguero el pasado 9 de octubre.

comisario inspector Blanca Sepúlveda.

Un día después darían la triste novedad del fallecimiento de otra muy querida y apreciada expolicía de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, la comisario inspector Blanca Sepúlveda.

Te puede interesar
Confimaron 392 nuevos casos positivos (157 en Comodoro) y 3 muertes en Chubut

En la misma cuenta del jefe del museo se expresaron el jefe y subjefe de la Policía del Chubut dando sus pésames por los lamentables fallecimientos.

Si bien no hay cifras exactas, cuentan que al menos 300 policías se han contagiado de Covid-19 en toda la provincia.

Ayer, una caravana de vehículos de excompañeros de Sabino Martín Gómez acompañaron sus restos hasta las puertas del Cementerio Oeste, y por cuestiones protocolares sanitarias no pudieron ingresar, pero sí pudo hacerlo el suboficial mayor retirado José Castro, también referente de aquellos que hace dos semanas se manifestaron en la plaza San Martín reclamando el pago de sus salarios atrasados por dos o tres meses, además del aguinaldo.

“Al Cementerio solo pueden entrar 10 familiares, pero la mayoría de los familiares de Sabino están aislados y no pueden salir; es mi cuñado y tuve que encargarme de todos los trámites concernientes al sepelio. Le pedimos a los jefes que acompañen, aunque sea con unas flores o una corona, nada de eso sucedió. No sé qué ha pasado en nuestra Policía en los últimos años que se han perdido muchas cosas que nos congraciaban; los que acompañamos hoy a Sabino somos en una gran mayoría retirados en los últimos años, y venimos de esas buenas costumbres de solidarizarnos y acompañarnos en las buenas y en las malas” expresó entre otras cosas el suboficial José Castro en diálogo informal con este diario.

Comentar
- Publicidad -