jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comenzó a practicar y ya arribó Sebastián Vega

viernes 16 de octubre de 2020
Gimnasia comenzó a practicar y ya arribó Sebastián Vega
gimnasia-comenzo-a-practicar-y-ya-arribo-sebastian-vega
gimnasia-comenzo-a-practicar-y-ya-arribo-sebastian-vega

Luego de mucho tiempo y tras recibir la habilitación, Gimnasia se convirtió en el anteúltimo equipo en iniciar la pretemporada de cara a la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol que comenzará el mes que viene en Buenos Aires, en una sede que se haría oficial hoy. Ya se encuentra realizando la cuarentena correspondiente en nuestra ciudad el alero titular Sebastián Vega, que hoy hará un zoom con las categorías formativas de la institución.

Tras mucho gestionar y consiguiendo las autorizaciones correspondientes, el club de nuestra ciudad pudo arrancar con las prácticas ayer en el Socios Fundadores con los jugadores que están en nuestra ciudad y en condiciones de hacerlo, debido a que varios aún realizan el aislamiento obligatorio.

Si bien el tiempo de trabajo está lejos de ser lo ideal y en una situación que ya está asumida, al menos tendrá un poco más de dos semanas para tratar de acercarse a lo que se pretende en forma técnica y físicamente.

Por ahora los jugadores mayores disponibles son Jonatan Teise, Sebastián Orresta, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero, además de los juveniles que son el bahiense Pedro Rossi y el local Leandro Fogel, mientras que en los próximos días se sumarán Juan Fernández Chávez, el sub-23 Bernardo Barrera y el juvenil Franco Ferraría, en tanto que Sebastián Vega lo hará más adelante porque fue el último en arribar.

En tanto que aún se aguardan novedades para conseguir traer a los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino, y también al venezolano Miguel Ruiz que lo haría la semana que viene.

Precisamente por los inconvenientes que se presentan para transportar a los extranjeros y al resto del cuerpo técnico, los primeros movimientos correspondientes a la parte física fueron guiados ayer por el trelewense Juan Ercoreca, que cumple la misma función en las categorías locales, pero que en esta oportunidad deberá hacerlo en estos primeros días con el plantel de Liga a causa de que no ha podido viajar el PF Nicolás Raimondo y tampoco el asistente Claudio Arrigoni.

Con todos los estudios físicos y además de los hisopados, que resultaron todos negativos, los jugadores volvieron al Socios Fundadores después de casi siete meses, más allá de que todos se mantuvieron en diferentes gimnasios cuando se pudo. También se realizaron estudios funcionales coordinados por los licenciados Fernando De Brito y Juan Hernández, además de someterse realizaron un estudio de medición denominado cine antropometría, a cargo de la licenciada Evangelina Gennari.

Los jugadores pueden tener transito libre porque el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación los exceptúa del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Obviamente que, por todas las medidas de prevención y sanidad, no está permitida la presencia en las jornadas de trabajo ni de gente ni de prensa para resguardar la salud de todos.

El único equipo que todavía no comenzó con la preparación es Hispano Americano de Río Gallegos, sin embargo desde hoy ya se están concentrado algunos de sus jugadores en un hotel de Buenos Aires para inaugurar entre esta misma tarde o mañana la pretemporada y esperar el inicio de la LNB. Esta modalidad ya la tenía prevista realizar con anterioridad, porque había planeado juntarse en Córdoba, pero ante la cancelación de las burbujas en esa provincia, se decidió por ir a CABA.

Se preparan los rivales

San Lorenzo será uno de los rivales de Gimnasia en la Conferencia Sur y, como tiene complicaciones para el armado del equipo y se le vienen compromisos inmediatos, está haciendo nuevas contrataciones para completar un plantel hasta fines de diciembre y por eso ayer anunció la contratación de cuatro jugadores foráneos, que son Dar Tucker, Luis Montero, Justin Satchell y Jeff Adrien.

De esta manera se aseguró la continuidad de Tucker, que reforzará el equipo por cuarta temporada sucesiva y viene de ser una de las figuras al promediar en la última temporada 12.6 puntos, 4.3 rebotes y 1.2 asistencias.

En tanto que el también perimetral Luis Montero es un mundialista con República Dominicana y ex NBA que en la edición pasada en nuestro país estuvo en Platense con medias de 15.3 unidades, 7.6 rebotes y 2.7 asistencias. También confirmó a Justin Satchell, que es un ala pivote de Estados Unidos de 25 años, y a Jeff Adrien, que es un pivote estadounidense de 34 años y con experiencia en diferentes equipos de NBA.

Es que el Cuervo tiene que disputar el domingo 25 de este mes el partido decisivo de la semifinal de la Basketball Champions League America entre Quimsa de Santiago del Estero, en cruce que irá en el estadio de Obras Sanitarias desde las 20.

En un principio los jugadores vienen para ese partido y una eventual final, pero no se descarta que continúen para afrontar la primera parte de la LNB, porque varios integrantes del plantel se encuentran en el exterior y quedarían libres recién en diciembre.

Compartiendo con los jugadores de formativas

Los jugadores del equipo profesional de la Liga continuarán reuniéndose hoy con los más pequeños a través de la plataforma zoom, porque para hoy está previsto que desde las 16.30 los más grandes se comuniquen con Juan Rivero y el nuevo base Sebastián Orresta, mientras que las nenas y los nenes de premini y mini podrán contactarse con Franco Giorgetti y Sebastián Vega, en horario a confirmar.

Te puede interesar
Últimas noticias