viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Daniel Alvar se prepara para pelear en Uruguay

viernes 16 de octubre de 2020
Daniel Alvar se prepara para pelear en Uruguay
daniel-alvar-se-prepara-para-pelear-en-uruguay
daniel-alvar-se-prepara-para-pelear-en-uruguay

El profesional comodorense Daniel “Maldito” Alvar tiene una propuesta para pelear en Uruguay en los primeros días del mes de diciembre. Si bien aún no firmó el contrato, el peleador de Artes Marciales Mixtas, está entrenando para este compromiso. Ayer, en diálogo con Crónica, fue categórico. “O te mata la pandemia o te morís de hambre, yo necesito pelear porque es mi trabajo”.

El máximo referente de Comodoro Rivadavia de las Artes Marciales Mixtas, Daniel Alvar, está decidido a pasar tres controles de Covid-19 negativo, llegar a Uruguay y participar de una velada de MMA. “Es complicada la situación que vivimos, si no tuviera el gimnasio al lado de mi casa estaría como loco. Lo único que me está salvando en esta cuarentena es bajar los decibeles de ansiedad con el gimnasio, después el tema se complica. Tengo la suerte de tener conmigo a mis hijas, mi yerno que son competidores. Sacando eso se me complica mucho, no tengo sparring. Incluso le había pedido una manito a Ariel Araneda, que en los 15 días que se abrió me fui a entrenar con él la parte de kick boxing, pero eso duró dos días y se cerró de nuevo”.

“Gracias a Dios mi hija y su novio Adrián se quedaron aquí en casa, los puedo tener todos los días conmigo, me ayudan. La parte física la estoy entrenando con Diego Visotzky, que es gente de afuera, y luego mi hija me ayuda con la rutina para que la haga. Nos arreglamos como podemos, pero uno también se acostumbra luego de tantos años de constancia, de exigencia. Hoy, me estoy arreglando familiarmente”, se sonríe Daniel Alvar.

“Cómo se vive trabajando con dos meses al año”

También vale aclarar que siempre tuvo muy buena relación con Lucas Matthysse y Omar Narváez, que cuando necesitó ayuda para entrenar las puertas de sus gimnasios siempre estuvieron abiertas. “Hablé con Omar Narváez hace unos días, cuando los gimnasios estaban abiertos allá. Tengo la idea de poder ir, hacer esos entrenamientos como antes con ellos. Eso me serviría, si está la posibilidad de irme y que allá esté todo bien seguro estaré viajando a Trelew. De todas maneras, yo hasta que no tenga el contrato firmado no canto victoria. Pero son gente sería y la ventaja que tenemos es que la pelea es realizable”.

“Ya estuvimos peleando con Milton Pereira, le tengo que dar la revancha, es de Salto Uruguay. Ahora el 3 de octubre hubo un evento en el cual me habían avisado, me preparé pero no pude estar. En ese momento hablé con varios, incluso con Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes pero era muy complicado viajar. Pero ahora todos necesitamos trabajar, arreglamos algo lindo y veré cómo hago para estar. Yo necesito trabajar, no puedo estar así. No podemos abrir los gimnasios desde el 15 de marzo, necesito hacer algo. Agosto pudimos abrir, después te cortaban. Cómo se vive trabajando con dos meses al año. Yo pago alquiler y por suerte tengo una persona que me ha bancado bastante. Pero las cuantas llegan y tenemos que comer, incluso ahora en esta preparación tendré que gastar algún dinero”, expresa Daniel Alvar.

“La pelea sería en Rivera, con Milton Pereira”

Este año Alvar tenía programado pelear en Egipto pero con la situación de pandemia mundial todo se fue por la borda.

“Calculo que con gestiones de gente amiga podré viajar. Yo a la enfermedad no le tengo miedo. Hoy o te morís de covid o te morís de hambre. Sí hay que cuidarse, hacer las cosas bien. Pero hoy necesito trabajar, el año pasado invirtió en traer un competidor de buena línea, que tiene ganas de llegar, gracias a eso hoy estoy viviendo ese presente, de estar en la nómina de ese evento”.

“La pelea sería en Rivera, con Milton Pereira, seguro una de preliminares, porque existen peleas muy relevantes. Los eventos están habilitados en Rivera, la municipalidad de esa ciudad los habilitó y sale por streaming, con el auspicio del gobierno de Uruguay, más un canal de televisión. Quiero estar listo y viajar el 3 de diciembre, la pelea sería el 10 de diciembre. Tengo que dar dos o tres covid negativo antes de la pelea. Cada quince días me tengo que testear y enviar los resultados. Y me aclararon que al llegar, 7 días antes tengo que hacerme uno”, asegura Daniel Alvar.

El comodorense, una de las figuras de Devil Fight Night en su momento cuando el MMA sonaba fuerte en Comodoro, también está pensando en generar un evento en la ciudad.

“Existe gente seria con la que se puede trabajar. El MMA fue el primero en volver antes que el boxeo. Si nos quedamos todos encerrados no producimos nada, sí tenemos que cuidarnos. Y yo sé que cuando necesito algo siempre me dan una mano. Lo que pido es poder trabajar, hoy hay que entrenar estar bien de salud, con el sistema inmunológico alto. En los gimnasios existe gente que trabaja muy bien los protocolos, creo que se tiene que volver abrir. Se invierte mucha plata y es una injusticia no poder trabajar”.

“La UFC fue el primer deporte que volvió en la pandemia. Apuntamos a realizar algo así en Comodoro, con fuertes controles médicos. Yo creo que es posible, con gente que quiera dar una mano. Ya tengo el promotor, tenemos un proyecto prácticamente armado. Si no puedo viajar, a este muchacho le daré la revancha en Comodoro. Y seguimos firmes con la WKC como organización”, expresa por último Daniel Alvar.

Hoy Daniel Alvar considera que está físicamente 6 o 7 puntos pero estima que llegará bien, porque está a 9 semanas del compromiso. No paró de entrenar, sí lo hizo del guanteo y las luchas, lo cual le ayudó en su recuperación, superando incluso una vieja lesión de un desgarro.

Te puede interesar
Últimas noticias