El Día de la Madre y el comercio, un “pequeño aliento” para las ventas

Si bien las expectativas en Comodoro Rivadavia ante la llegada del Día de la Madre no son buenas, los comercios intentan impulsar las ventas en una de las fechas más importantes de 2020.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “será un Día de la Madre muy atípico y lamentablemente con todas las restricciones que estamos teniendo debido a la gran cantidad de contagios, el futuro económico es incierto, pero el sector sigue invirtiendo y apostando. Constantemente estamos tratando de generar ventas, promociones y se espera con mucha expectativa, ya que este tipo de fechas nos dan un pequeño aliento”.

De esta manera, explicó que de hecho se están produciendo algunas ventas, a pesar de que el fenómeno del e-commerce (comercio electrónico) les quite mucha venta local. “Hay muchos regalos y muchas compras por la venta a través de las redes, que muchas veces no se capitaliza en la zona, pero es con lo que tenemos que convivir en esta pandemia y para ello, muchos de los comerciantes han optado por el comercio virtual y a través de las redes”.

Está dura la calle. Pese a la crítica situación que se vive en materia sanitaria por la cantidad de casos de coronavirus que se registra en esta ciudad, durante la semana se ha visto movimiento de ciudadanos efectuando compras, la mayoría por el Día de la Madre.

Al mismo tiempo, manifestó que este domingo 18 de octubre y a pesar de ser una de las fechas más importantes del año, las expectativas no son muy buenas, “pero siempre ayuda uno o dos días que tengamos un poco más de ventas. Sabemos que las compras van a estar canalizadas hacia la mujer y lamentablemente los locales gastronómicos no van a poder capitalizar esta fecha debido a las restricciones. Es lo que nos tocó vivir y no solo a nosotros, sino al mundo entero. A partir de ahora tenemos que dejar de quejarnos y aportar soluciones o alternativas”.

Te puede interesar
Con protocolos y capacidad máxima, reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires
Expectativas favorables. Dentro de la “malaria” que vive el sector comercial, entre otros, por la emergencia sanitaria, el Día de la Madre que se festeja el próximo domingo genera expectativas positivas en el comercio, que al menos espera vender lo necesario para salvar el mes.

Créditos

Por otro lado, Ceriani aseguró que “estamos trabajando bajo alguna línea de crédito para aquellas actividades que han sido mayormente perjudicadas, hay muchos que no han abierto desde el día 1, hay otros que han abierto, cerrado o vuelto para atrás como los gastronómicos y todo lo que es la parte turística, por ello estamos elaborando algún beneficio para poder aguantar unos meses más y ver cómo podemos visualizar el futuro”.

Protocolo unificado

Por último, el directivo de la cámara mercantil aseguró que una de las posibles soluciones para los comerciantes sería organizar un protocolo unificado. “La gente aprendió a cuidarse, la responsabilidad la está tomando, pero la realidad nos dicta que estamos teniendo muchos contagios, así que las restricciones hay que tomarlas por unos días, a pesar de que muchos sectores no lo toleran, pero tenemos que seguir con esta situación. En estos meses debemos tener que haber aprendido a convivir con el virus y todo depende del comportamiento y compromiso social que podamos tener en la zona. El problema es poder mantener la curva de contagios baja, para eso hay que seguir dándole mucha importancia a los protocolos y seguir haciendo docencia desde todos los sectores y el compromiso es del ciudadano”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -