viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los cementerios de la ciudad estarán cerrados el domingo

viernes 16 de octubre de 2020
Los cementerios de la ciudad estarán cerrados el domingo
los-cementerios-de-la-ciudad-estaran-cerrados-el-domingo
los-cementerios-de-la-ciudad-estaran-cerrados-el-domingo

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informaron que por las medidas de circulación vigentes y en el marco del Covid-19, no se podrá concurrir a los cementerios de la ciudad este domingo 18, fecha en que se conmemora el Día de la Madre.

Luis Correa, director general de mantenimiento del Municipio, en diálogo con Crónica comentó que “el domingo ambos cementerios, tanto el Oeste, como el de Km. 9, permanecerán cerrados, tal como se viene haciendo para el Día del Niño y el Día del Padre”.

En este sentido, explicó que lo que se busca es evitar contagios de Covid-19 y la acumulación de gente. “La comunidad por ahí se enoja, pero las visitas para el Día de la Madre son las más numerosas del año y los cementerios se inundan de gente. Por más que a muchos no les guste, es mucha la cantidad de público y es mucho el contacto que puede haber y estamos respetando el protocolo como lo venimos haciendo desde que comenzó la pandemia”.

Al mismo tiempo, el director puntualizó que los espacios se encontrarán abiertos hasta el sábado y luego retomarán su actividad el lunes. “Ambos cementerios funcionan de 8 a 18 horas, por terminación de DNI y respetando las disposiciones vigentes, uso de tapaboca, distanciamiento social y cantidad de personas para el ingreso”.

Por otro lado, Correa que “a pesar del Covid-19, seguimos trabajando de la misma forma, con los mantenimientos correspondientes y seguimos mejorando, lo único que cambió es el tema del protocolo a la hora de enterrar a una persona. Se baja de la carroza, se agrega un baño de alcohol a todo el cajón, se seca y se lo trata con el protocolo, con los guantes correspondientes, máscaras y barbijos, tratando de respetar el distanciamiento y la gente hasta ahora lo ha aceptado. Es algo a lo que nos debemos adaptar y hay que hacerlo”.

Por último, remarcó: “sé que mucha gente se siente molesta, nos pasa a todos, porque los cementerios son un lugar muy sensible para la comunidad, pero les pido que tengan un poco de paciencia, ya que todos estamos en la misma y que por más que sea duro, las madres siempre estarán allí y que respeten el protocolo, porque si bien no tienen a sus madres, pueden llegar a tener con vida a su familia, padres, hermanos o personas grandes que se pueden contagiar y tratar de reducir consecuencias al mínimo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias