Ofrecen un chequeo médico post coronavirus

Clínica del Valle ofrece un nuevo servicio para evaluar el estado general de salud de pacientes luego del diagnóstico positivo Covid-19. Se realiza al mes de alta médica para verificar secuelas, especialmente respiratorias o cardíacas, en los casos graves o moderados. Mercedes Coma, encargada de Relaciones Institucionales del Grupo Amanus, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto.
“Desde esta semana arrancamos con un nuevo servicio de consultas ambulatorias que se encuentra dirigido a la consulta de pacientes que han tenido Covid-19. Es un chequeo médico que se hace post coronavirus y que varía según el grado de afección que haya sufrido el paciente, también en función de su edad y la presencia o no de patologías preexistentes”, señaló.

Al mismo tiempo, puntualizó que “hay pacientes que han transitado la enfermedad con una afección leve, con alguna neumonía leve en su domicilio, otros moderados, que han requerido internación, y pacientes que han estado con un cuadro severo, con internación en terapia y asistencia respiratoria, por ello de acuerdo al grado de afección que han tenido se determina el tipo de estudios a realizar para verificar el estado de salud general”.

Por otro lado, Coma manifestó que “lo que se busca es que luego del alta epidemiológico, se pueda hacer un control clínico posterior. El Covid-19 es una afección que afecta a muchos órganos del cuerpo y por eso es necesario hacer un control general para ver en qué medida este virus puede haber llegado a dejar secuelas, sobre todo en el sistema respiratorio y sistema cardíaco”.

Finalizando, la encargada explicó que “el tipo de control que se hace varía mucho en función del grado que ha tenido la enfermedad, la edad del paciente, si es una persona joven y deportista y también si presenta o ya tenía alguna patología crónica preexistente como hipertensión o algún problema cardíaco como diabetes, en función de eso son los distintos estudios que se le realizan, la consulta médica puede incluir un ecocardiograma, la tomografía de tórax para ver todo el tema del aparato respiratorio, un laboratorio general completo y una espirometría para ver el volumen de aire y la fluidez con que funciona el aparato respiratorio”.

Turnos y consultas

Por último, Coma dijo que ante cualquier duda, consulta o para solicitar turnos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 297-4061001, vía whatsapp al 297-5367817 o vía mail a info@clinicadelvalle.com.ar.

Comentar
- Publicidad -