jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Maratón Nacional de Lectura 2020 se convirtió en una verdadera fiesta

viernes 16 de octubre de 2020
La Maratón Nacional de Lectura 2020 se convirtió en una verdadera fiesta
la-maraton-nacional-de-lectura-2020-se-convirtio-en-una-verdadera-fiesta
la-maraton-nacional-de-lectura-2020-se-convirtio-en-una-verdadera-fiesta

Como sucede todos los años, la Maratón Nacional de Lectura sumó voluntarios de los más diversos sectores y, pese a la modalidad virtual de este año, logró que más de tres millones y medio de lectores participaran, transformando el evento en una verdadera fiesta, sorprendente y llena de magia.

Entre niños, jóvenes y adultos conectados por la lectura, se vivió una jornada en la que a través del libro se disfrutó no solo de transmitir leyendo sino también de talleres, juegos o adivinanzas, entre otras tantas maneras, espacios creados en los que participaron escritores e ilustradores, docentes, niños desde muy temprana edad, y hasta libreros quienes, unidos desde los más remotos puntos geográficos del país, le dieron impronta propia a un año especial en el que la lectura, volvió a convertirse en una manera amena de disfrutar en familia.

La 18va. Maratón Nacional permitió conocer, aprender jugando, pasear por el país gracias a la gran participación que, sorpresivamente, se tomaron el tiempo para compartir cuentos, ensayos, poesía o bibliografía histórica que, desde una modalidad diferente, acercó a la jornada hasta a quienes nunca creyeron que leer era tan divertido.

Reconocidos escritores y comunicadores sociales que ya participaron en otras ediciones fueron, especialmente, quienes incentivaron a jugar con los libros, con dibujos, collage, con grillas para pensar y completar, siempre con la lectura previa de algún libro que, incluso, regalaron a diferentes instituciones o los mismos participantes.

Como en las 17 ediciones anteriores, la lectura volvió a reunir al país en la nueva propuesta de la Fundación Leer, institución que agradeció a cada participante, a las más 12.500 instituciones de 2.590 localidades de toda la geografía nacional que se sumaron y durante toda una jornada, se mantuvieron conectados en favor de hacer de la lectura, uno de los hábitos más saludables para todos, particularmente en estos momentos en que se debe permanecer en casa.

Te puede interesar
Últimas noticias