Se fugó Querry tras dar positivo en coronavirus

August 27, 2018 - Sam Querrey in action against Andreas Seppi on Day 1 of the 2018 US Open.

Buenos Aires, (NA).- El tenista estadounidense Sam Querrey y su familia quedaron en el centro de la escena. Podría recibir una sanción de la ATP, luego de que decidió fugarse en un avión privado de Rusia, cuando debía cumplir una cuarentena de 14 días tras haber dado positivo en coronavirus antes de participar en el torneo de San Petersburgo.

El propio ATP 500 de San Petersburgo, en un comunicado oficial, explicó la situación que ocurrió durante la madrugada del miércoles: “De acuerdo con la normativa de la ATP y el protocolo sanitario del torneo, todos los jugadores que llegan están obligados a pasar la prueba COVID-19, y solo si reciben un resultado negativo pueden acudir al estadio, acreditarse, comenzar a prepararse para el torneo y participar en él. El reglamento de la ATP exige realizar la prueba cada 4 días de estadía en el torneo, a partir del día de llegada. El día de llegada, 7 de octubre, Sam Querrey y su esposa pasaron la prueba, los resultados fueron negativos. La prueba del 11 de octubre de Sam Querrey y su familia dio un resultado positivo, que fue confirmado por una nueva prueba inmediata el mismo día”, explicó el comunicado del certamen ruso.

Capturado por las cámaras

Querrey tenía programado volver a realizar la prueba en coronavirus este jueves, pero según lo registrado por las cámaras de vigilancia del hotel, a las 5.45 del 13 de octubre, salió con su familia sin notificar a la recepción.

Te puede interesar
En la primera semana del plan Detectar se registraron 500 casos positivos de covid

“Como Querrey le dijo al representante de APR, él y su familia salieron de Rusia en un avión privado. El representante de la ATP pasó esta información a la dirección del torneo tras el reiterado intento fallido de dejar el equipo de médicos”, sostuvo el comunicado del ATP 500 de San Petersburgo.

La lista de jugadores afectados por el virus fue encabezada por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y luego por Grigor Dimitrov, Borna Coric, Frances Tiafoe, Kei Nishikori, Benoit Paire, Fernando Verdasco y David Goffin.

Comentar
- Publicidad -