viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente Luque dio positivo y está en aislamiento

jueves 15 de octubre de 2020
El intendente Luque dio positivo y está en aislamiento
luque-positivo-de-covid-19
luque-positivo-de-covid-19

Dentro de la ola de contagios que se suceden en la ciudad en los últimos días, y quizás como consecuencia del permanente trabajo de campo que realiza el intendente Juan Pablo Luque, en las últimas horas él mismo confirmó que se realizó un hisopado que dio positivo, y por ello anunció también que se mantendrá en aislamiento domiciliario, lugar desde donde continuará en funciones.
Luego de algunas versiones sobre la posibilidad de contagio, el mismo intendente utilizando su cuenta en la red Twitter, señaló: “Quiero contarles que me realizaron el hisopado para COVID-19 y dio positivo. Nadie esta ajeno al contagio y por eso tenemos que cuidarnos más que nunca. Voy a aislarme junto a mi familia y seguir trabajando desde mi hogar”.

Si bien no especificó detalle sobre las dolencias que padecería, la confirmación de que seguirá trabajando dejó en claro que al menos por estos momentos no sufriría consecuencias serias del Covid-19 aunque, seguramente, se le realizarán los controles correspondientes por protocolo para asegurar su buen estado de salud.

El Gabinete


Como consecuencia del contagio y teniendo en cuenta las permanentes reuniones sostenidas con miembros del gabinete municipal, fueron varios los funcionarios que se realizaron los test PCR y esperan ahora, en aislamiento, los resultados de los hisopados.

La reacción rápida sobre eventuales contagios entre quienes conforman el Gabinete Municipal es lógica y si bien se anunció públicamente sin dramatismo alguno, no deja de ser seria ante el conocimiento público de comorbilidades de algunos de sus integrantes que los colocan entre las personas de riesgo, especialmente en estos momentos de crecimiento de la curva de contagio.

Desde el municipio, Maximiliano Sampaoli señaló que “la tarea municipal está organizada contemplando, si fuera necesario, el aislamiento de algún integrante del equipo de gobierno”, agregando que “a se informó a las autoridades sanitarias los contactos estrechos y se determinará quién debe hacerse el hisopado».

https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1316771387504308224

Te puede interesar
Últimas noticias