jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Autoconvocados reclamaron ser incorporados a cuadrillas de trabajo

jueves 15 de octubre de 2020
Autoconvocados reclamaron ser incorporados a cuadrillas de trabajo
desocupados-reclaman-puestos-de-trabajo-en-cuadrillas-en-prospero-palazzo
desocupados-reclaman-puestos-de-trabajo-en-cuadrillas-en-prospero-palazzo

Un grupo de autoconvocados desocupados realizaron una protesta frente al Municipio para solicitar ser incorporados a las cuadrillas de trabajo que cumplen funciones en barrio Próspero Palazzo.
La mañana de ayer un grupo de hombres se hicieron presentes en el exterior del edificio municipal para entregar petitorios y visibilizar el reclamo que llevan adelante para ser incorporados a cuadrillas de trabajo dependientes de la comuna.

Al respecto, Mauro Antisoli, referente del sector, explicó “somos todos autoconvocados y desocupados de barrio Próspero Palazzo, el motivo de la protesta es que queremos que nos inserten en las cuadrillas, que nos den el trabajo a nosotros de la limpieza de nuestros barrios, de las garitas, colocación de lomos de burro, plan de bacheo, trabajos en la pista al costado del aeropuerto, cualquier función” y añadió “ellos están muy molestos porque viene gente de otros barrios a limpiar el nuestro, ellos quieren trabajar.



Nosotros vinimos varias veces a entregar notas, tenemos chicos que tienen tres hijos durmiendo en un colchón, chicos que no tienen gas y están protestando por esto”.

Asimismo sostuvo muchos de los manifestantes hacían changas y tenían empleos de manera informal pero con la pandemia se complicó la situación y agravó, “hay electricistas, plomeros, albañiles, chicos que lavan autos. También pedimos herramientas de trabajo para desarrollar labores y la red de Palazzo nos avala e incluso eleva una nota pidiendo que la cuadrilla que trabaje sea con gente del barrio. Ellos conocen la necesidad que existe”.

En total, son más de 50 personas las que solicitan ser tenidas en cuenta y adelantó “también hablamos con chicos de zona norte con la misma problemática, la próxima vendremos con nuestra familia y en caso de seguir sin respuestas todos los grupos”.

Te puede interesar
Últimas noticias