miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Desalojaron a trabajadores estatales de Ruta 26 y dieron paso a empresas petroleras

jueves 15 de octubre de 2020
Desalojaron a trabajadores estatales de Ruta 26 y dieron paso a empresas petroleras
trabajadores-viales-fueron-desalojados-de-la-ruta-26
trabajadores-viales-fueron-desalojados-de-la-ruta-26

Este jueves por la mañana, las fuerzas de seguridad avanzaron contra la protesta de trabajadores estatales de Ruta 26, los cuales realizaban un corte desde el miércoles. Esto para garantizar que vehículos de empresas petroleras siguieran su camino a yacimientos.


Estela Juárez, referente de Atech Suroeste, en diálogo con Crónica manifestó que “hoy (por ayer) nos movilizamos hacia la ruta, los compañeros viales fueron más temprano y cuando llegaron ya estaba la fuerza policial que llegaron desde Rawson.

Desbarataron su asamblea del medio de la ruta usando gases lacrimógenos, para garantizar el paso de las empresas petroleras”.

En este sentido, remarcó que “una vez más queda demostrado que el pueblo argentino, especialmente el conjunto de los trabajadores, se nos quitó el derecho a reclamar, que el Estado a través de los incapaces que desgobiernan, una vez más asentados en el poder, someten, manipulan y aniquilan al más débil, usan lo que está a su alcance en beneficio propio y de sus amigos: multinacionales, megaempresarios, terratenientes”.

Al mismo tiempo, Juárez puntualizó que “el desmantelamiento social que se ejecuta en Chubut es de tal magnitud desde hace tiempo, y los únicos responsables y culpables son el gobernador, su equipo de ministros y los señores diputados. Como siempre nuestra postura sigue siendo la defensa solidaria del colectivo de trabajadores”.

Por último, solicitó: “no al pago en cuotas de lo que nos debe el Estado, que no pague las millonarias cifras a acreedores fantasmas para ponerse al día con los trabajadores de salud y educación.

Que se audite toda la deuda del Estado, que se dé real tratamiento a la Ley Tributaria y que dejen de patearla, que los diputados den quórum o sesionen de una vez, que paguen los que explotan los recursos de la provincia y que renuncien los que traicionan al pueblo”.

Asimismo, remarcó que “una vez más queda demostrado que el pueblo argentino, especialmente el conjunto de los trabajadores, se nos quitó el derecho a reclamar, que el Estado a través de los incapaces que des-gobiernan, una vez más asentados en el poder, someten, manipulan y aniquilan al más débil, usan lo que está a su alcance en beneficio propio y de sus amigos: multinacionales, megaempresarios, terratenientes”.

[video width="640" height="352" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/trabajadores-viales-fueron-desalojados-de-la-ruta-26.mp4"][/video]

Te puede interesar
Últimas noticias