viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio invita al sector artesanal a la preinscripción de la beca nacional MANTA

jueves 15 de octubre de 2020
El Municipio invita al sector artesanal a la preinscripción de la beca nacional MANTA
el-municipio-invita-al-sector-artesanal-a-la-preinscripcion-de-la-beca-nacional-manta
el-municipio-invita-al-sector-artesanal-a-la-preinscripcion-de-la-beca-nacional-manta

Como parte del trabajo articulado entre la Municipalidad y distintos organismos nacionales, a través de la Secretaría de Cultura, se difunde la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para acceder a la beca MANTA, un incentivo económico para el desarrollo productivo artesanal en función de la situación crítica a nivel económico de la actividad producto de la pandemia. La ayuda monetaria será de hasta 100 mil pesos, y las preinscripciones serán hasta el 4 de noviembre inclusive.

Marcando una política de contención impulsada por el intendente Juan Pablo Luque, desde el Poder Ejecutivo se continúa gestionando ante el gobierno nacional para poder apoyar a aquellos emprendedores, productores y hacedores culturales ante la suspensión de sus actividades por la emergencia sanitaria.



En este caso, a través del programa municipal Enlace Cultura del área de Proyectos Especiales, se difunde la convocatoria nacional MANTA para brindar un apoyo económico a las artesanas y artesanos de la ciudad.

La propuesta que apunta al desarrollo productivo artesanal está enmarcada en el Programa Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Nación.

Los interesados pueden participar en las categorías: “Artesanos y Artesanas mayores de 18 años”, y en la de “Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur”.

En cuanto a la organización y selección de los becados, se informó que se hará desde el Ministerio Nacional donde se tendrán en cuenta algunos requisitos como la trayectoria de los artesanos/as, si la actividad es base para el sustento familiar, entre otros más, permitiéndoles una vez elegidos acceder a una ayuda económica de hasta 100 mil pesos.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta expresó que “seguimos atentos desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque ante esta imposibilidad de volver a las ferias y creemos que esta es una gran oportunidad para el gran movimiento de artesanos y artesanas que tenemos en nuestra ciudad”.

“Conocemos la calidad de sus trabajos y entendemos que sus producciones y perfiles pueden calificar para una beca de estas características”, subrayó y opinó que “es importante que realicen la preinscripción y que cuenten qué hacen y cómo esto los define y atraviesa sus vidas”.

Preinscripciones

Los interesados pueden formular su inscripción en el link https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/ o para mayor información pueden consultar al mail [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias