viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut tuvo un record de casos de covid el martes con 521 positivos

jueves 15 de octubre de 2020
Chubut tuvo un record de casos de covid el martes con 521 positivos
chubut-tuvo-un-record-de-casos-de-covid-el-martes-con-521-positivos
chubut-tuvo-un-record-de-casos-de-covid-el-martes-con-521-positivos

El número se debe a los operativos del Plan Detectar que se implementan en Comodoro y Puerto Madryn, donde lograron identificar gran cantidad de casos de coronavirus en un día.

El martes la provincia de Chubut registró el número más alto de casos de Covid-19 en un solo día llegando al record de 521 casos positivos. Este incremento se debe al operativo del Plan Detectar que se lleva a cabo en las dos ciudades con más contagios: Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que en una sola jornada lograron identificar una gran cantidad de casos positivos.

En el caso de Comodoro se registran más de 3.200 casos activos y alrededor de 70 personas internadas, mientras que casi 900 personas que califica como caso sospechoso se hicieron el hisopado y esperan sus resultados.

780 en el Plan Detectar

El martes el plan Detectar se realizó en el Colegio Domingo Savio del barrio Pietrobelli donde se confirmaron 116 casos, ya sea a través del test rápido o determinado por criterio epidemiológico.

En total desde que comenzó el operativo en Comodoro, se detectaron 780 casos de covid. El mismo se llevó a cabo en los barrios Stella Maris, Máximo Abásolo, Standard Norte, Laprida y Pietrobelli, se trabajó con dos modalidades, por un lado visitas a domicilios y por otro con convocatoria a un punto de encuentro, donde podían acudir vecinos de toda la ciudad.

En tanto, ayer se realizó la primera jornada del Plan Detectar en la ciudad de Rada Tilly en donde se registraron 46 casos positivos, hoy continúa en esa localidad de 9 a 11:30 en el Centro Cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias