Refuerzan medidas de prevención en organismos del Estado

Jimena Marcos. La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud encabezó una videoconferencia con directores de organismos del Estado Provincial donde se habló de reforzar las medidas de prevención por COVID-19.

La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos encabezó ayer una videoconferencia con directores de cada uno de los organismos del Estado Provincial para reforzar las medidas de prevención por COVID-19. 

En este sentido, Marcos sostuvo que “estamos en un estado epidemiológico complejo y es importante poder reunirnos con los directores de cada organismo para repasar las medidas de prevención y extremarlas para evitar que el personal se contagie”.

“Tuvimos casos en la mayoría de los ministerios y en Casa de Gobierno también. Si bien habían disminuido, ahora volvieron a aumentar y hay muchas más personas en aislamiento preventivo por contactos estrechos, y esto es porque las medidas se fueron relajando con el tiempo”, agregó la funcionaria.

Medidas de prevención 

Marcos repasó las medidas generales de prevención y señaló que “es importante respetar la distancia de 2 metros, el uso de barbijo, el lavado de manos permanente y disminuir al máximo la circulación y los encuentros de personas”.

En cuanto a las oficinas de las áreas gubernamentales, se remarcó la necesidad de continuar con las guardias mínimas, trabajar en bloque o equipos de trabajo reducidos y “principalmente, no compartir mate, cucharas ni nada que pueda provocar un contagio”.

Además, “si hay casos positivos o de contacto estrecho, lo importante es llamar al 0800 222 CORO para poner inmediatamente en conocimiento a las autoridades sanitarias y aislar a las personas involucradas”, finalizó Marcos.

Comentar
- Publicidad -