jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: una enfermera dio positivo de Covid-19 y hay cuatro médicos aislados 

jueves 15 de octubre de 2020
Puerto Deseado: una enfermera dio positivo de Covid-19 y  hay cuatro médicos aislados 
puerto-deseado-una-enfermera-dio-positivo-de-covid-19-y-hay-cuatro-medicos-aislados
puerto-deseado-una-enfermera-dio-positivo-de-covid-19-y-hay-cuatro-medicos-aislados

Puerto Deseado, (C).- Autoridades sanitarias informaron ayer ocho nuevos casos de Covid-19 entre los que se encuentra una enfermera que se desempeña en el hospital Distrital; la misma fue testeada en el marco del Plan Detectar.

Tras conocerse los resultados cuatro médicos con los que la mujer tuvo quedaron aislados de manera preventiva.

Ayer también se informó el alta definitiva de siete personas con lo cual quedan 53 casos activos y 57 altas totales desde que se registraron los primeros contagios.

Asimismo se informó la reapertura del hospital que hasta hace pocos días se hallaba cerrado y sólo atendía urgencias por el sector de guardia. “El hospital vuelve a funcionar en algunas áreas para consultorio externo, pero con un estricto protocolo para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios”, señaló a Crónica un funcionario del nosocomio.

Actualmente continúan los testeos de personas con síntomas mediante el Plan Detectar, pero fue el mismo intendente Gustavo Gonzáles quien confirmó que los tests son escasos y de momento no se podrá testear a toda la población como se está haciendo en otras localidades.

Te puede interesar
Últimas noticias