sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer presentará un recurso de amparo por la quita de un terreno

jueves 15 de octubre de 2020
Una mujer presentará un recurso de amparo por la quita de un terreno
una-mujer-presentara-un-recurso-de-amparo-por-la-quita-de-un-terreno
una-mujer-presentara-un-recurso-de-amparo-por-la-quita-de-un-terreno

Le informaron que su lote va a recupero y solicitó una prórroga dado que se encuentra en una compleja situación económica, ante la negativa, presentará un recurso de amparo para evitarlo.

Ayer, Andrea Mansilla se comunicó con Crónica para realizar una denuncia por una situación particular que está viviendo. Dijo que en 2018 le fue otorgado un terreno a través del Municipio luego de 10 años de espera y en el mismo solamente pudieron construir la medianera para evitar robo de materiales, dado que la microempresa con la que contaba su familia se fundió, de manera que la falta de ingresos hizo que no pudieran avanzar más.

“Fui a la Secretaría de Tierras para que me orienten porque mi marido trabaja pero no nos alcanza, alquilamos y debemos el alquiler, no hemos podido encontrar otro trabajo y estamos prácticamente desempleados, buscábamos que nos ayuden porque somos una familia en situación complicada pero no fue así” relató, y añadió: “pedimos que nos amplíen los plazos pero no me respondieron y ahora me encuentro con una notificación que dice que el lote va a recupero. Les solicité una audiencia pero no me prestan atención, me dijeron que presente documentación otra vez pero no quiero que me saquen el terreno”.

Así, la mujer consideró que una porción importante de la población se encuentra con complicaciones de manera que no todos tienen los recursos para poder edificar por lo que cuestionó: “me dijeron para qué quería un terreno si no tengo para construir, entonces entiendo que dejan de lado a los que estamos en situación crítica porque hay que ser una persona adinerada para acceder a un lote, me quitan el lote a mí para dárselo a acomodados que sabemos que hay”.

De esta forma indicó que presentará un recurso de amparo por lo que considera el abandono que están haciendo con su familia y por hacer caso omiso al reclamo.

Te puede interesar
Últimas noticias