jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo mató a puñaladas luego que la víctima manoseara a una familiar

jueves 15 de octubre de 2020
Lo mató a puñaladas luego que la víctima manoseara a una familiar
lo-mato-a-punaladas-luego-que-la-victima-manoseara-a-una-familiar
lo-mato-a-punaladas-luego-que-la-victima-manoseara-a-una-familiar

El fiscal Ezequiel Forti, acompañado por el funcionario Martín Robertson, expuso las circunstancias de la detención y formalizó la investigación por el homicidio de Oscar Alfredo Guajardo ocurrido en Gobernador Costa. A pedido de la Fiscalía, la jueza Fernanda Révori dispuso la prisión preventiva por un plazo de 30 días.

Los elementos reunidos hasta este momento por la Fiscalía permitieron imputarle provisoriamente al detenido la autoría del delito de homicidio simple.

De acuerdo a la hipótesis desarrollada por Forti, la víctima, Oscar Alfredo Guajardo se hizo presente junto a otro joven, a bordo de un automóvil. Guajardo descendió del rodado y se introdujo al patio frontal de unos departamentos para visitar a una mujer.

Llamó a la puerta, pero la dueña de casa le indicó que se vaya, que no le abriría.

Una vecina de enfrente escuchó ruido, abrió la puerta y al verla el imputado le dijo “cómo anda señora, nos deja pasar a tomar una cerveza o vino”. La mujer se negó y Guajardo la habría manoseado. Esta situación fue advertida por el nieto de la mujer, quien le dijo “que venís a molestar a mi familia vos”, e inmediatamente avanzó sobre Guajardo para asestarle varias puñaladas.

La víctima se retiró al exterior de la vivienda y ya en la calle se desplomó falleciendo al instante.

El imputado vio al acompañante de Guajardo en el vehículo y le dijo “vení que para vos también tengo”.

Al llegar el personal policial, el imputado entregó el cuchillo y se dio a la fuga por temor a represalias de los familiares de la víctima. Horas después se entregó en la comisaría.
La prisión preventiva

Para resolver la petición de la Fiscalía, con el consentimiento de la Defensa, la jueza Révori tuvo en cuenta la cantidad y el valor convictivo de los elementos reunidos hasta el momento que incriminan al detenido. Valoró que su arraigo es débil, hace poco que reside en Gobernador Costa. Con anterioridad vivió en Trelew, ciudad en la que tiene procesos abiertos. Previamente, en esa circunscripción se le dictaron dos rebeldías.

Con estos antecedentes, la gravedad del hecho que se investiga y el riesgo de entorpecimiento procesal, la jueza dispuso la prisión preventiva por treinta días, fecha en la que se realizará una nueva audiencia para analizar su situación. Fuente: MPF Of. Esquel

Te puede interesar
Últimas noticias