jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut amplía su oferta de turismo estudiantil para la post-pandemia

jueves 15 de octubre de 2020
Chubut amplía su oferta de turismo estudiantil para la post-pandemia
chubut-amplia-su-oferta-de-turismo-estudiantil-para-la-post-pandemia
chubut-amplia-su-oferta-de-turismo-estudiantil-para-la-post-pandemia

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Néstor García, encabezó una presentación de la oferta de turismo estudiantil de la Comarca Península Valdés para la Red de Turismo Educativo de la Argentina. Con la participación de 70 agencias de viajes de todo el país, se desplegaron los atractivos específicos con perfil educativo de cada destino, dirigidos a un segmento que comprende a escuelas primarias, secundarias e instituciones terciarias y universitarias.

En ese sentido, García sostuvo que “buscamos mejorar la oferta de Chubut en turismo educativo, que no son los viajes de egresados, sino los que se realizan con diferentes objetivos pedagógicos. En naturaleza, cultura, museos y actividades productivas, la provincia tiene mucho para ofrecer”.



“Este tipo de turismo combate la estacionalidad porque se realiza en temporadas medias y bajas y tiene objetivos de aprendizaje. Al ser viajes en grupos, sólo lo podemos pensar para la postpandemia, por eso estamos aprovechando este momento difícil trabajando para el futuro”, explicó.

Nucleada dentro de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Red de Turismo Educativo de la Argentina surgió este año en la búsqueda de una ampliación de la oferta del segmento de cara al futuro inmediato.

Después de un trabajo participativo entre el Ministerio, las áreas de Turismo de Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Villa Dique Florentino Ameghino, se presentó la oferta integrada de la Comarca.

La Directora General de Calidad y Servicios Turísticos de la cartera provincial, Daniela Rodríguez Paulet realizó una introducción general sobre las características de la provincia, su conectividad y servicios, mientras que cada uno de los destinos, representados por funcionarios de Turismo de cada municipio, mostraron su oferta específica y las nuevas posibilidades pensadas especialmente para estudiantes.

Desde los enormes atractivos naturales del Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO y Puerto Pirámides como única localidad dentro de un Área Natural Protegida en Chubut, pasando por la amplia oferta de Puerto Madryn, el MEF y la laguna del ornitólogo en Trelew, la cultura galesa en Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, los atractivos rurales en el Valle, el especial entorno geológico y la represa de Villa Dique Florentino Ameghino, fueron algunos de los atractivos que se ofrecieron.

“Las agencias siempre están buscando renovar su oferta y llegar a las instituciones estudiantiles con temáticas específicas. Por otra parte, los estudiantes son los primeros promotores de un destino cuando regresan del viaje, con su familia y amigos. Por eso es una gran oportunidad para que Chubut se siga insertando en el segmento y de manera consensuada dentro de cada región. Este fue el primer encuentro, que seguirá con el resto de las comarcas de la provincia”, señaló García.

Te puede interesar
Últimas noticias