viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Alcaidía de Trelew hay un preso con Covid-19 y otro que es caso sospechoso todavía

jueves 15 de octubre de 2020
En la Alcaidía de Trelew hay un preso con Covid-19 y otro que es caso sospechoso todavía
en-la-alcaidia-de-trelew-hay-un-preso-con-covid-19-y-otro-que-es-caso-sospechoso-todavia
en-la-alcaidia-de-trelew-hay-un-preso-con-covid-19-y-otro-que-es-caso-sospechoso-todavia

Trelew (Agencia) Unos presos que están alojados en la Alcaidía Policial de Trelew hicieron trascender en las últimas horas un audio por Whatsapp en el que denunciaban que había dos enfermos de Covid-19 en el centro de detención y varios casos sospechosos, pero el jefe del establecimiento salió ayer a confirmar públicamente que hasta el momento hay un solo interno infectado y otro que todavía es caso sospechoso porque están aguardando el resultado del hisopado.

El comisario Gabriel Araujo habló por Radio 3 de Trelew y con Crónica y repasó el protocolo que aplican en el establecimiento carcelario local, indicando que “se trata de tener la mayor cantidad de elementos de limpieza para mantener la higiene interna de cada uno de los pabellones”.

“Semanalmente aprovisionamos de un stock para que el interno mantenga dentro de su pabellón comunitario una limpieza e higiene acorde”, dijo y respondiendo a otro de los planteos del audio de los detenidos, precisó que no se suele entregar lavandina, “tenemos recaudos, tenemos otros desinfectantes”.

En tanto, afirmó que “semanalmente se hace la desinfección general. -Este martes- por ejemplo, (por anteayer) se fumigó todas las instalaciones de la Alcaidía, sobre todo el sector donde pueden llegar a transitar mayormente los empleados policiales así como las instalaciones donde el interno puede llegar a transitar”.

“El protocolo lo cumplimos a rajatabla en virtud del cuidado del personal policial”, subrayó Araujo, recordando que por disposición judicial están suspendidas las visitas, mientras que los elementos que se dejan por parte de los familiares son sometidos a desinfección.

Te puede interesar
Últimas noticias