jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Sólo son dos los equipos que no pueden entrenar

jueves 15 de octubre de 2020
Sólo son dos los equipos que no pueden entrenar
solo-son-dos-los-equipos-que-no-pueden-entrenar
solo-son-dos-los-equipos-que-no-pueden-entrenar

Gimnasia e Hispano Americano de Río Gallegos son los únicos equipos de la Liga Nacional de básquetbol que todavía no han podido comenzar con las prácticas de cara a la nueva temporada que se largará a principios del mes que viene. A menos de 20 días, el equipo de nuestra ciudad aún no se ha reunido en un campo de juego para trabajar en forma conjunta. 18 clubes están en plena preparación, pero varios también presentan inconvenientes para completar el plantel.

El representante local, que en los últimos días consiguió traer a varios jugadores, no ha logrado desplegarse en el Socios Fundadores a causa de la delicada situación sanitaria que afecta a Comodoro. Se espera que consigan hacerlo en los próximos días, pero los tiempos se acortan y la preparación se percibe cada vez más limitada. Y la restante institución que está imposibilitada es Hispano, es que La Unión de Formosa, otro de los que estaba en la misma situación, ayer se hospedó en un hotel en Buenos Aires para realizar todas las formalidades requeridas, lanzar las prácticas y esperar ahí el inicio del nuevo torneo.

Los santacruceños establecen la posibilidad de iniciar en otro lugar y no se descarta que lo hagan en CABA, por lo pronto el elenco que dirigirá Gabriel Piccato está haciendo algunos fichajes y el último fue el del base Tomás Allende, un base tucumano y que estuvo en la última temporada en Quimsa de Santiago del Estero, sumándose los jugadores a Koch, Ledesma, Lado, Cooper, Sansimoni, Gargallo, Geiger, Buemo, Filippa y al entrenador en jefe, Gabriel Piccato.

Los restantes nueve equipos de la Conferencia Sur, que serán los rivales de Gimnasia, ya están en marcha, es más, el sábado dio el primer paso Peñarol de Mar del Plata, que fue el más reciente, y también anunció a un refuerzo: el alero Darington Hobson de 2.01 metros de altura y de 31 años que viene de Fiat Torino de la A1 italiana y Euroliga, después de pasar por Grecia, Brasil, República Dominicana, Israel, Montenegro y Atenas, además de disputar cinco partidos con los Bucks en la 11/12 de la NBA.

Otro de los participantes de la zona es Ferro, que recientemente sumó a las prácticas al brasileño Rómulo Gusmao, tras estar en Argentino de Junín, donde promedió 3.4 puntos y 3.4 rebotes en 11 minutos en cancha.

El que está complicado es San Lorenzo, porque en los próximos días tiene que afrontar la definición de la semifinal de la Champions ante Quimsa, y una gran parte del plantel se encuentra en el exterior, y es por eso que está buscando alternativas para afrontar ese encuentro y también la final si es que gana. Inclusive le hizo una oferta a Sebastián Vega, pero el jugador cumplió con su palabra al decir que si no podía irse al exterior, en el país solo iba a jugar en Comodoro, y así lo hizo porque renovó por dos temporadas.

El equipo que será dirigido ahora por Santander fichó al base Santiago Ferreyra como ficha U23, proveniente de Barrio Parque de Córdoba, a modo de préstamo y solo hasta fin de año, fecha en la que podría contar con el base titular Aguirre, mientras que Platense sumó a Alejandro Pappalardi, que se sumó a Sebastián Morales, Federico Copes, Facundo Vázquez, Andrés Lugli, Alejo Montes, Federico Mansilla, Matías Bernardini, Phillip Lockett, Agustín Pizzia.

Los jugadores de Liga se juntan con los chicos
Los pequeños del Verde no tienen actividad presencial, pero se mantienen en acción a través de las diferentes redes sociales y desde hoy podrán disfrutar, a través del zoom, de entrenamientos con los jugadores profesionales que forman la plantilla de la Liga.

Es que hoy las chicas y chicos de las formativas asumirán un encuentro desde las 16.30 con el base Jonatan Treise y el escolta Juan Fernández Chávez, y los pequeños de iniciación y cebollitas lo harán a partir de las 19 con el capitán Diego Romero y el uruguayo y sub-23 Bernardo Barrera. En tanto que el viernes seguirán con la modalidad, porque ese día desde las 16.30 los más grandes se comunicarán con Juan Rivero y el nuevo base Sebastián Orresta, mientras que las nenas y los nenes de premini y mini podrán contactarse desde las 19 con Franco Giorgetti y Sebastián Vega.

La oportunidad servirá para que los chicos sigan aprendiendo, pero también para divertirse y aprovechar la oportunidad y conocer más a los jugadores que desde el próximo mes representarán a la ciudad en la nueva LNB.

Te puede interesar
Últimas noticias