jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio invita al sector artesanal a la preinscripción de la beca nacional MANTA

miércoles 14 de octubre de 2020
Municipio invita al sector artesanal a la preinscripción de la beca nacional MANTA

Como parte del trabajo articulado entre la Municipalidad y distintos organismos nacionales, a través de la Secretaría de Cultura, se difunde la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para acceder a la beca MANTA, un incentivo económico para el desarrollo productivo artesanal en función de la situación crítica a nivel económico de la actividad producto de la pandemia. La ayuda monetaria será de hasta $100 mil pesos y las preinscripciones serán hasta el 4 de noviembre inclusive.

Marcando una política de contención impulsada por el intendente Juan Pablo Luque, desde el Poder Ejecutivo se continúa gestionando ante el gobierno nacional para poder apoyar a aquellos emprendedores, productores y hacedores culturales ante la suspensión de sus actividades por la emergencia sanitaria. En este caso, a través del programa
municipal Enlace Cultura del área de Proyectos Especiales, se difunde la convocatoria nacional MANTA para brindar un apoyo económico a las artesanas y artesanos de la ciudad.

La propuesta que apunta al desarrollo productivo artesanal está enmarcada en el Programa Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Nación. Los interesados pueden participar en las categorías: “Artesanos y Artesanas mayores de 18 años” y en la de “Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur”.

En cuanto a la organización y selección de los becados, se informó que se hará desde el Ministerio Nacional donde se tendrán en cuenta algunos requisitos como la trayectoria de los artesanos/as, si la actividad es base para el sustento familiar, entre otros más, permitiéndoles una vez elegidos acceder a una ayuda económica de hasta $100 mil pesos.



Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta expresó que “seguimos atentos desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque ante esta imposibilidad de volver a las ferias y creemos que esta es una gran oportunidad para el gran movimiento de artesanos y artesanas que tenemos en nuestra ciudad”.

“Conocemos la calidad de sus trabajos y entendemos que sus producciones y perfiles pueden calificar para una beca de estas características”, subrayó y opinó que “es importante que realicen la preinscripción y que cuenten qué hacen y cómo esto los define y atraviesa sus vidas”.

Preinscripciones

Los interesados pueden formular su inscripción en el link https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/ o para mayor información pueden consultar al mail [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias