viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Plan Detectar: más de la mitad de los pacientes que se atienden dan positivo

miércoles 14 de octubre de 2020
Plan Detectar: más de la mitad de los  pacientes que se atienden dan positivo
plan-detectar-mas-de-la-mitad-de-los-pacientes-que-se-atienden-dan-positivo
plan-detectar-mas-de-la-mitad-de-los-pacientes-que-se-atienden-dan-positivo

Así lo informó ayer Claudia Lázaro, una de las referentes del plan Detectar, en diálogo con Crónica durante la jornada desarrollada en las instalaciones del Colegio Domingo Savio.

“Ayer (por el lunes) pudimos dar ingreso a un total de 138 personas, de las cuales 80 fueron positivos y hoy (por ayer) nos encontramos con mucha más cantidad de gente, así que esperamos poder hacer ingresar un poco más”, precisó.

En este marco, recordó que el plan Detectar lo que busca son pacientes sintomáticos, con el objetivo de descomprimir el sistema sanitario, tales como hospitales y clínicas. “De esta forma podemos sacar muchos pacientes y evitar que vayan a estos lugares, haciéndoles la prueba de oxígeno, sumado a los resultados que obtenemos en 15 minutos y si ese resultado es negativo se evalúa hacer la PCR correspondiente”.

Por otro lado, Lázaro señaló que “algo importante para destacar es que los pacientes para acercarse al plan Detectar deben presentar algún síntoma, sino no se puede hisopar. Por ejemplo si yo empiezo con tos, les pedimos que esperen 72 horas para ver cómo me encuentro, para poder realizar un test que se haga el momento correcto para poder tener un resultado correcto”.

Gran preocupación

Al mismo tiempo, la referente mostró su preocupación ante la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 diarios en Comodoro Rivadavia. “Más de la mitad de los pacientes que se vienen a atender dan positivos y es preocupante la situación”.

Rada Tilly

Por último, Lázaro explicó que hoy y mañana el plan Detectar llegará a Rada Tilly. “El viernes probablemente estemos en Caleta Córdova y el fin de semana se evalúa ir a Sarmiento. Iremos evaluando la situación de cada barrio en función de la cantidad de casos positivos que tengamos en cada lugar, se evaluará dónde ir, pero capaz la próxima semana estaremos en lo que es el Gimnasio Nº 2 para cubrir también esa población que es bastante grande”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias