Ayer murió una auxiliar de educación de la Escuela 153

Educación también de luto. Sofía Millabanque se desempeñaba como auxiliar de educación en la Escuela Nº 153 del barrio Quirno Costa. Ayer falleció con covid. Desde el gremio ATE y sus compañeros de trabajo la despidieron a través de las redes sociales.

Son dos las víctimas fatales de covid dentro del personal de salud de Chubut, el primero fue el enfermero Egon Robinson Vargas y el lunes falleció la dra. Victoria Ponce Cejas.

El lunes se informó del fallecimiento de la dra. Victoria Ponce Cejas quien tenía problemas de salud y estaba diagnosticada con Covid-19. Se trata de la segunda víctimas fatal de la pandemia dentro del personal de salud de Chubut, la primera fue el enfermero Egon Robinson Vargas de 54 años quien falleció el 30 de septiembre.

Según datos del reporte del Ministerio de Salud, dentro del personal sanitario de la provincia hay en total 305 contagiados de coronavirus desde que empezó la pandemia, catorce de ellos fueron reportados el pasado lunes distribuidos en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

Más de 5 mil contagios

El lunes la ciudad superó los cinco mil contagios de covid desde que inició la pandemia, hasta ese día se registraban 2.950 casos activos, de los cuales 56 corresponden a vecinos de Rada Tilly.

Hay 70 personas con covid internadas entre clínica médica y terapia intensiva tanto de establecimientos públicos como privados.

Hasta el lunes los fallecidos eran 95 en total, en su mayoría se trata de personas mayores o con comorbilidades, pero también hay varios casos de personas que no llegan a la edad de riesgo y que no tenían enfermedades conocidas.

Te puede interesar
En el primer día del plan Detectar en Standard se registraron 32 positivos

Por otro lado, ayer se conoció la muerte de Sofía Millabanque, quien se desempeñaba como auxiliar de educación en la Escuela Nº153 del barrio Quirno Costa, desde el gremio ATE y la comunidad educativa la despidieron a través de las redes sociales.

80 positivos en el Pietrobelli

En la primera jornada del Plan Detectar en el Colegio Domingo Savio de barrio Pietrobelli se identificaron 80 casos positivos de covid. En total desde que se implementó el operativo en la ciudad pasando por diferentes barrios se registraron 664 casos, que fueron determinados por testeo rápido, testeo PCR y por criterio epidemiológico.

Aun resta esperar los resultados de algunas personas que se hicieron el test PCR que se analiza en el laboratorio del Hospital Regional y por la demanda tardan varios días en tener resultados. Por esta demanda, todos los días se registran alrededor de 800 personas que se hicieron el hisopado y esperan el resultado para saber si son casos positivos o no, incluso hay demoras de hasta una semana.

El Plan Detectar continúa hoy en el Centro Cultural Rada Tilly de 9 a 11:30 para todos los vecinos que tengan dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Acudir con tapaboca, DNI y respetar la distancia social.

Colegas de la médica fallecida recordaron su compromiso con la salud

Te puede interesar
El plan Detectar continúa hoy en barrio Pietrobelli

El Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut comunicó el lunes por la noche el fallecimiento de la doctora Victoria Ponce Cejas, médica del Hospital de Diadema Argentina.

Dra. Victoria Ponce Cejas.

La profesional tenía 63 años y falleció producto de las complicaciones que el Covid-19 provocó a su salud ya deteriorada. Sus compañeros del Hospital Rural de Diadema la recordaron de la mejor manera.

“La doctora Ponce era una médica comprometida con su profesión y salud de la comunidad. Tenía varios objetivos por llevar a cabo en el Hospital de Diadema pero su salud no le permitía seguir adelante, participó entre otros, como docente el año pasado en capacitación de primeros auxilios realizado en la comunidad de Diadema y Hospital”, comentó a Crónica, Graciela Silveira, directora del Hospital de Diadema.

En este marco, sostuvo que “como médica era excelente profesional y lamentamos haber perdido a un integrante de nuestro equipo de trabajo. Estamos muy doloridos por su pérdida tan sorpresivamente acontecida”.

Asimismo, puntualizó que “Ponce se encontraba ya hace un año y medio de boleta médica pero el haber contraído el virus del Covid-19 perjudicó rotundamente su salud causando el terrible desenlace de su partida”.

Por último, Silveira señaló “desde el equipo de salud del Hospital Rural del barrio Diadema Argentina acompañamos en este tremendo dolor a sus familiares y allegados”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -