viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes universitarios comienzan paro virtual por 48 horas

miércoles 14 de octubre de 2020
Docentes universitarios comienzan paro virtual por 48 horas
docentes-universitarios-comienzan-paro-virtual-por-48-horas
docentes-universitarios-comienzan-paro-virtual-por-48-horas

Durante miércoles y jueves se desarrolla el paro nacional docente en todas las Universidades Nacionales convocado por la Conadu Histórica. La modalidad será virtual: plantean un apagón y desconexión de medios tecnológicos por 48 horas en reclamo por recomposición salarial y un bono que compense los gastos del trabajo virtual durante la pandemia.

Esta medida fue tomada en el plenario de ConaduH: “ante la disconformidad y el malestar imperante en el sector por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria” según señalan en un comunicado.

En este marco, exigen inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem.

Asimismo demandan que: “cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria”.

Finalmente, resaltaron la confluencia en este paro de 48 hs con la otra Federación docente Conadu, e informó que se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.

Te puede interesar
Últimas noticias