jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ecuador de Alfaro goleó a Uruguay

miércoles 14 de octubre de 2020
El Ecuador de Alfaro goleó a Uruguay
el-ecuador-de-alfaro-goleo-a-uruguay
el-ecuador-de-alfaro-goleo-a-uruguay

La Selección de Ecuador, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, se recuperó de la mejor manera de la caída en Buenos Aires ante la Argentina al imponerse por un contundente 4-2 frente a Uruguay.
Buenos Aires, (NA).- En la altura de Quito, el conjunto ecuatoriano empezó a tejer su triunfo con dos goles en el primer tiempo, obra de Ángel Mena (24 minutos) y Michael Estrada (49 minutos). El propio Estrada amplió la cuenta en el arranque del complemento, después que le anularon el descuento a Uruguay por parte del ingresado Darwin Núñez.

Mientras que el juvenil Gonzalo Plata, de apenas 19 años, sentenció la historia en el cierre del encuentro, aunque ya estaba finiquitada desde mucho antes.

Los descuentos del “Charrúa”, que venía de superar a Chile como local, fueron obra del delantero Luis Suárez, ambos de penal, en los últimos cinco minutos de partido.

Síntesis


Ecuador: Domínguez; Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Mena, Gruezo, Caicedo, Ibarra; Valencia y Estrada. DT: Gustavo Alfaro.
Uruguay: Campaña; Cáceres, Araujo, Godín, Viña; Valverde, Bentancur, Rodríguez, Nández; Gómez y Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Goles en el primer tiempo: 15m Caicedo (E), 45m Estrada (E).
Goles en el segundo tiempo: 7m Estrada (E), 30m Plata (E), 39m y 50m Suárez (U), ambos de penal.
Cambios: al inicio, Nicolás De la Cruz por Nández (U) y Darwin Núñez por B. Rodríguez (U), 17m Jonathan Rodríguez por M. Gómez (U), 23m Gonzalo Plata por Valencia (E) y Alan Franco por Ibarra (E), 28m Diego Palacios por Estupiñán (E), 31m Lucas Torreira por Bentancur (U), 39m Christian Noboa por Caicedo (E) y Leonardo Campana por Estrada (E), 43m Mauro Arambarri por Valverde (U).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

Te puede interesar
Últimas noticias