miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia recordó el Día del Hincha

miércoles 14 de octubre de 2020
Gimnasia recordó el Día del Hincha
hinchada
hinchada

El club Gimnasia y Esgrima festejó, con música y video, su primer día del hincha. La fecha elegida a través de una votación fue el 13 de octubre por el ascenso del club a la Liga Nacional de Básquet en 1989.

Desde la institución se generó contenido audiovisual que reunió a los hinchas y a Charito con una de las canciones emblemáticas de la hinchada, que estuvo a cargo de los vientos de la banda Repatra - La Aplanadora del Sur.

En las redes sociales de Gimnasia se efectuó la convocatoria a los simpatizantes, para que enviaran videos cantando, festejando y bailando alguno de los cánticos más recurrentes en los partidos jugados en el Socios Fundadores.

De esa manera, los fanáticos del Verde respondieron a la convocatoria, y los festejos también llegaron de distintas ciudades el país.
Recordemos que se conmemora un nuevo aniversario del enfrentamiento de Gimnasia ante Santa Paula de Gálvez en el Socios Fundadores, por el quinto juego de la Serie Semifinal de la Liga B.

Aquella noche, del 13 de octubre de 1989, el equipo de la ciudad derrotó 82-69 al conjunto santafecino y consiguió ante su público el ansiado ascenso a la Liga Nacional. Por este motivo, esta fecha fue elegida como el Día del Hincha de Gimnasia.

Aquel plantel que finalmente obtuvo el campeonato de la Liga B 1988/89, tras derrotar en la Final a dos juegos a GEPU, estaba compuesto por: Alejandro Navallo, Carlos De Battista, Martín Ipucha, Román Pérez, Eric Ross, Levan Macharashvili, Jorge Ferrini, Gustavo Kochowicz, Guillermo Iñíguez, César Maurino, M. Muñoz, G. Gallina, M. Méndez, J. Ahrtz, J. Toni, G. Rollán y J. Nieto. Cuerpo técnico: Daniel Allende, Héctor Santini y Mario Errazu.

Te puede interesar
Últimas noticias