viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Esta semana podría haber novedades de donde iría a jugar Gimnasia

miércoles 14 de octubre de 2020
Esta semana podría haber novedades de donde iría a jugar Gimnasia
GIMNASIA copia
GIMNASIA copia

Luego de la cancelación de Córdoba como sede, la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina están ocupándose en armar las burbujas de la Liga Nacional de básquetbol en Buenos Aires, y muy posiblemente el jueves podrían confirmarse las canchas y los clubes a utilizar para un torneo que quiere comenzar los primeros días del mes que viene. Gimnasia aún sigue aguardando para iniciar las prácticas en el Socios Fundadores.

Por la gravedad de la pandemia que se registró en los últimos tiempos, y también por los incendios que afectan ciertos sectores, Carlos Paz y Córdoba capital dejaron de ser alternativas para albergar a la Conferencia Sur y Norte, pero la dirigencia, consciente de que sanitariamente la posibilidad se podía anular -hubo gran esfuerzo por parte de la dirigencia de Instituto de Córdoba y de los estamentos gubernamentales deportivos de esa provincia- reforzó una alternativa y Buenos Aires, que mejoró con relación a la situación epidemiológica, sería quien reciba a la mayoría de los equipos de la LNB, aprovechando además que hay varios elencos que pertenecen a ese lugar.

En el ámbito de Buenos Aires ya se permiten varias disciplinas y los deportes de contacto profesional como el fútbol, entonces es muy probable que en lo inmediato sea aprobada la relación de las burbujas de la Liga Nacional.

También se avanzó durante la semana pasada en que, integrantes de la Asociación de Clubes y referentes del cuerpo médico del organismo, les explicaran a los capitanes de todos los equipos de como y cuales serán las medidas sanitarias y las pertinentes características de una modalidad nunca referenciada en el básquetbol de nuestro país, pero que ya ha sido utilizada en diferentes lugares del mundo con buenos resultados.

De todas maneras Gimnasia aún no puede comenzar con la pretemporada, es que está difícil habilitar el Socios Fundadores y obviamente se descartó la posibilidad de entrenar en otro lugar a causa de que el enorme cometido lo hizo para reunir a la mayoría del plantel en nuestra ciudad. Los jugadores se han mantenido individualmente físicamente y ya se hicieron los diferentes estudios médicos que son los habituales para iniciar cada pretemporada.

También los integrantes del plantel que vinieron hace algunos días, están cumpliendo con la cuarentena correspondiente y prontamente estarán en condiciones de estar disponibles.

Se avanzó bastante con el arribo de los diferentes jugadores y, con la llegada de Sebastián Vega, ya estarían en nuestra ciudad siete fichas mayores, además de los juveniles y el sub-23 Bernardo Barrera. Solo falta traer a los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, más que nada por la imposibilidad que tienen de salir de su país, y al venezolano Miguel Ruiz, que sería el último en sumarse.

De igual modo la mayoría del plantel repite y conoce la idea del cuerpo técnico encabezado por Martín Villagrán, pero la falta de una preparación en conjunto por un buen tiempo y en cancha, es el principal inconveniente a sobrellevar sobre el arranque de la competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias