Otra denuncia penal contra el ministro Massoni; ahora lo acusan de abuso de poder

Un comodorense que integra la Asociación Civil por los Derechos Constitucionales y el Respeto al Ciudadano denunció al ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni de “abuso de poder” entendiendo que “desde un cargo público se creen juez y con licencia para hacer cualquier cosa en desmedro del ciudadano chubutense”.
Trelew (Agencia)Juan Mansilla denunció también en los mismos términos al jefe de Policía Miguel Gómez, y lo llamativo de su presentación pidiéndole a la Justicia que investigue penalmente a Massoni y Gómez fue que al acudir a una citación del fiscal que recibió las denuncias empezó a desconfiar de él presumiendo que sería amigo de los denunciantes, que no los iba a investigar y por eso le pidió que se aparte del caso.

Mansilla goza de prestigio en Comodoro Rivadavia, por lo menos así lo reflejan los comentarios que ha recibido en las redes sociales, con motivo de otras presentaciones judiciales.
Él sostiene que ya no se pueden aguantar más los atropellos de quienes desde un cargo público se creen jueces y con licencia para hacer cualquier cosa en desmedro del ciudadano chubutense refiriéndose a Massoni y a Gómez, a quienes en un dialogo que mantuvo con Crónica trató de “cuatros de copa”.

“Este fiscal trabaja con el Gobierno, evidentemente”, dijo señalando al fiscal Héctor Iturrioz ante quien pretendió ampliar la denuncia, pero terminó yéndose sin hacerlo y muy enojado.

Te puede interesar
El ministro Massoni tiene un récord de denuncias y pedidos de juicio político

“Me presenté por una invitación que me hizo el fiscal Iturrioz, del cual ya me habían dicho que era amigo” de Massoni y Gómez, y que “estaba entongado con el Gobierno”, indicó.

“Le dije que quería ampliar la denuncia y salió con que no entendía (lo que decía) el escrito y le expliqué que lo había hecho una abogada que trabaja conmigo, a la que pretendió desacreditar”, contó Mansilla, reseñando momentos de ese desafortunado encuentro con el fiscal Iturrioz.

Más adelante, sospechando quizás que “no va a pasar nada” con su denuncia contó que le dijo al fiscal: “Cuando alguien no quiere investigar pueden pasar dos cosas, está entongado o es un cagón y le pedí que me explicara dónde lo encuadraba a él y se rió”.

Muy enojado con Iturrioz, por la actitud intimidatoria que dice que tuvo él y un secretario, al pretender filmarlo mientras hacía la denuncia, Juan Mansilla recordó que tiempo atrás denunció también a un juez que terminó yéndose de la Justicia.

“Esta gente está acostumbrada a atemorizar y conmigo no lo van a lograr; yo pertenezco a una asociación, que es la Asociación Civil por los Derechos Constitucionales y el Respeto al Ciudadano y vamos a hacer la persecución hasta donde tengamos que hacerla”, prometió.

“Yo le pedí abiertamente (al fiscal Iturrioz) que se apartara de la causa” añadió, “y que si no va a investigar que no investigue, a mí no me importa. Ya estamos acostumbrados a que estos funcionarios se ganen el sueldo sin trabajar”, se quejó Mansilla.

Te puede interesar
El ministro Massoni tiene un récord de denuncias y pedidos de juicio político

“Hasta cuándo vamos a aceptar el abuso de poder de este ´cuatro de copas´ y de los que están en la Jefatura de Policía, del “Tero” Gómez y su relación con el narcotráfico. ¿Hasta cuándo vamos a admitirlo?”, preguntó muy indignado.

Finalmente, dijo que esta gente está cansando a la ciudadanía y que eso podría llevar a que “saliera a la calle, pero en un estado de Derecho no podemos terminar rompiéndonos la cabeza entre los ciudadanos comunes” sostuvo, “o pegándole al policía que está cumpliendo con sus funciones.

Yo echaría a todos estos policías por no defender su salario, por no defender el pan de sus hijos o a su familia porque ellos no están cobrando y les están cubriendo las espaldas a estos nabos que son unos ´cuatro de copas´, a los que me voy a llevar puestos pero con la Ley en la mano”, aseguró Mansilla.

Comentar
- Publicidad -