martes 19 de marzo de 2024
14.4ºc Comodoro Rivadavia

Puratich descartó la vuelta a fase uno; hoy saldrá nuevo decreto

martes 13 de octubre de 2020
Puratich descartó la vuelta a fase uno; hoy saldrá nuevo decreto
puratich-descarto-volver-a-fase-uno-en-comodoro-y-madryn
puratich-descarto-volver-a-fase-uno-en-comodoro-y-madryn

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich aclaró ayer por la mañana en su cuenta personal de Twitter que si bien desde Nación se pidió que dos ciudades de la provincia vuelvan al Aislamiento Social y Obligatorio, ello no implica volver a la fase uno de la cuarentena.
“Me veo en la necesidad de aclarar algo. Que dos departamentos de la provincia vuelvan al ASO no implica fase uno. El ASO tiene cuatro fases y volver a este status no implica fase uno”, indicó en su cuenta de Twitter el titular de Salud.

El viernes pasado, el Gobierno nacional anunció un endurecimiento del aislamiento en el interior del país. En este contexto, el presidente Alberto Fernández anunció que desde el 12 de octubre se restringiría la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones del país, debido al incremento de casos de coronavirus. El decreto del gobierno nacional establece que los departamentos de Escalante y Biedma deben volver a fase uno.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Salud dijo en declaraciones radiales que “en ningún lado dice que algún lugar vuelve a fase uno”, sino que lo que se establece es volver del distanciamiento al aislamiento social y obligatorio debido a la situación epidemiológica.
“Este miércoles saldrá un nuevo decreto vigente, donde vamos a ordenar las nuevas medidas, pero en ningún momento se habló de volver a fase uno”.

El ministro planteó además que por estas horas se tienen en cuenta diferentes factores para analizar los pasos a seguir, tales como la duplicación de casos o la ocupación de camas en el sistema sanitario, lo que da la pauta de que el aislamiento es necesario.

“Ya tenemos una estrategia de cómo ir avanzando con las actividades. No hemos planteado hoy la fase uno, no es algo de lo que se haya hablado”.

Por último, Puratich se refirió puntualmente a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, dos ciudades en las que se prohibieron ciertas actividades a partir de la publicación del último decreto provincial. Transcurridos ya los catorce días de ese decreto, se volverá a analizar la situación y se evaluará cómo seguirán estas actividades.

Cabe destacar que antes del decreto del gobierno nacional, en Comodoro el Municipio había dado el visto bueno para que gimnasios y restaurantes reabrieran sus puertas con horarios acotados.

La vuelta a clases en Chubut


Consultado por la posibilidad de que se vuelvan a dictar clases en la provincia, el ministro de Salud planteó que “no se trata de una cuestión de deseo, sino de la complejidad y responsabilidad que hoy estamos teniendo. Aunque se haya trabajado en los protocolos, yo no veo posible el regreso a clases este año”.

“Todos tenemos el compromiso de reactivar las actividades presenciales apenas podamos. Yo particularmente soy reticente a la vuelta a clases”, cerró el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias