Chile alcanzó la tasa de positividad más baja desde el inicio de la pandemia

Para el ministro Paris aún hay comunas que preocupan

De todas formas, el ministro de Sanidad expresó que existe preocupación por la situación en algunas comunas, como San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo.

La tasa de positividad de coronavirus en Chile estaba este lunes en torno del 4,2%, la más baja desde el inicio de la pandemia, anunció el Gobierno en el informe diario, que reportó además otros 1.517 casos y 61 muertos.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad indicó que en total ya son 482.888 los contagios registrados y 13.379 los decesos.

De los nuevos casos, 941 son sintomáticos, 525 son asintomáticos y otros 51 no han sido notificados aún, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Del total de infectados, 454.484 se recuperaron, lo que significa que son 15.025 los casos activos que hay en el territorio chileno. Actualmente hay 785 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 611 necesitan ventilación mecánica y otros 88 están en estado crítico.

El ministro de Sanidad, Enrique Paris, expresó que existe preocupación por la situación en algunas comunas, como San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo, que “desgraciadamente han mostrado un aumento de los casos detectados”.

Asimismo, explicó que en el último día se llevaron a cabo 35.907 test de Covid-19, lo que sitúa en 3,7 millones la cifra total de pruebas realizadas.

Te puede interesar
Chile quiere salir de perdedor frente a Colombia
Comentar
- Publicidad -