viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Intentaron usurpar nuevamente terrenos en zona sur

martes 13 de octubre de 2020
Intentaron usurpar nuevamente terrenos en zona sur
usurpando
usurpando

Durante todo el fin de semana, personal policial y del Municipio se abocó a la ardua tarea de desactivar intentos de usurpación en distintos barrios de la zona sur, y reiteraron que se trata de un delito penal.

Luego de que desactivaran un intento de usurpación en barrio Bella Vista Sur por parte de unas 27 personas, quienes incluso estaban con menores de edad, nuevamente durante el transcurso del fin de semana se dieron diferentes hechos de estas características en barrio El Atardecer y la zona de Los Bretes, de manera que efectivos de Seccional Quinta de Policía en conjunto con el área de Tierras y Secretaría de Seguridad lograron intervenir antes de que las personas se instalaran en lotes de manera irregular.

Y es que este tipo de ocupación ilegales muchas veces se dan en sitios donde no pueden acceder a los servicios ante distintas situaciones generando un problema mayor a futuro así como trasgrede el sistema de entrega de tierras establecido en la ciudad y que cuenta con cientos de personas inscriptas a la espera de un lote.

Además configura un delito penal y las tomas ilegales hacen que las personas trasgresoras ingresen en registro de infractores, de manera que no pueden acceder a tierras de manera legal por al menos 20 años según tiempo atrás indicaron fuentes a Crónica, motivo por el cual autoridades insisten en no avanzar sobre este tipo de acciones.

Denuncias

Para denunciar usurpaciones o situaciones irregulares pueden comunicarse con Defensa Civil (103), durante las 24 horas, los 7 días de la semana, o con personal policial. También de lunes a viernes de 9 a 14 horas a través de Comodoro atiende a través de los teléfonos 2974757400 y 2974757410. Vía mail, al correo [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias