martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Celeste está internada en el Hospital con un cuadro complicado

martes 13 de octubre de 2020
Celeste está internada en el Hospital con un cuadro complicado
celeste-esta-internada-en-el-hospital-con-un-cuadro-complicado
celeste-esta-internada-en-el-hospital-con-un-cuadro-complicado

La mujer de 29 años, cuyos familiares reclamaban que fuera atendida por personal sanitario, el domingo fue llevada al Hospital Regional y quedó internada con un cuadro complejo al tener un pulmón tomado y se espera el resultado del hisopado. Cuestionaron atención tardía pese a ser grupo de riesgo.

Días atrás Crónica se hacía eco de la historia de Celeste Domínguez y su familia, quienes reclamaran que la mujer de 29 años de edad que cuenta con síndrome de Down y padece una serie de patologías, fuera asistida por personal sanitario de manera urgente ante una serie de complicaciones de salud que presentaba, pero recién la noche del domingo fue derivada al Hospital Regional y hasta ayer permanecía en la sala de guardia ante la falta de camas.

La mujer es operada del corazón y tiene una cardiopatía congénita, hipertensión pulmonar, sobrepeso e hipotiroidismo, comenzó con lo que suponían una neumonía pero pronto su cuadro se tornó peor, se le hincharon y amorataron los ojos, además de comenzar a tener erupciones en todo el cuerpo y cada vez le era más complicado respirar, más aun siendo que hace 7 años utiliza oxigeno.

Ante ello, finalmente el domingo fue trasladada al nosocomio, su hermana, Ángela Domínguez, explicó a este medio que “su cuadro es complicado, tuvimos que esperar mucho tiempo y vamos a ver cómo evoluciona. Está estable pero es crítica la situación porque tiene todo un pulmón tomado. Le pusieron el oxígeno al máximo porque satura al 50” y añadió que “la hisoparon, supuestamente el daño que tiene en el pulmón es producto de coronavirus, pero no creemos que sea así. En la casa convivimos cerca de 20 personas y nadie tuvo síntomas ni contacto con casos positivos, el daño estoy segura que es por la enfermedad que ella tiene y le fue afectando, si a Celeste la hubieran atendido antes no estaría en el estado en el que está”.

Asimismo, lamentó que “mi mamá es paciente de riesgo y ahora está aislada en un consultorio de guardia con ella porque no hay camas, también está expuesta a todo esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias