viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció una empleada municipal y suman 93 víctimas

martes 13 de octubre de 2020
Falleció una empleada municipal y suman 93 víctimas
fallecio-una-empleada-municipal-y-suman-93-victimas
fallecio-una-empleada-municipal-y-suman-93-victimas

Ayer se conoció el fallecimiento de una mujer diagnosticada con covid, siendo la víctima fatal número 93 de la ciudad relacionada a la epidemia. Se trataba de Rosa Cárcamo, conocida como “Rosita”, era vecina del barrio Ceferino Namuncurá, empleada municipal que prestaba servicio en el sector de mayordomía y también era militante del Partido Justicialista, participando activamente del grupo Mujeres Militantes.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de condolencias para su familia y amigos, tanto de particulares como de instituciones como el SOEM y la Asociación Vecinal del barrio Ceferino, también el intendente Juan Pablo Luque escribió: “Hoy nos toca despedir a Rosa Cárcamo. Una empleada municipal y compañera peronista que siempre estuvo presente y lo estará de ahora en más en nuestros corazones”.

93 víctimas fatales

Por el momento se reportan 93 fallecidos que fueron diagnosticados con covid en Comodoro Rivadavia; 46 de los decesos fueron registrados durante lo que va de octubre.
Los casos que se mantienen activos son más de 1.800, de los cuales 84 son de vecinos de Rada Tilly.

Entre ellos hay cerca de 70 pacientes internados en clínica médica y en terapia intensiva, el resto se mantiene en aislamiento en sus hogares.

En toda la provincia de Chubut ya se superaron los nueve mil contagios, de los cuales quedan 4.400 activos repartidos en distintas localidades. Las más comprometidas son el conglomerado Comodoro y Rada Tilly que ya está cerca de los cinco mil contagios, y la otra ciudad donde hay circulación comunitaria sostenida es Puerto Madryn con 1.100 casos activos, muchos de ellos relacionados a la industria pesquera.

En Trelew y Sarmiento se declaró la transmisión comunitaria en predominancia de conglomerados, donde tienen poco menos de 200 casos activos en cada una.
Por otro lado, Rawson y Gaiman fueron definidas como trasmisión en conglomerado, en la primera hay un centenar de casos y en la segunda no llega a veinte casos.

También hay casos aislados en Río Mayo, Dolavon, Paso de Indios, Lago Puelo y Esquel, que corresponde a viajeros o personas que tienen nexo epidemiológico.

Te puede interesar
Últimas noticias