sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Córdoba no será la sede de las burbujas

martes 13 de octubre de 2020
Córdoba no será la sede de las burbujas
BURBUJA copia
BURBUJA copia

Debido a que el panorama epidemiológico se complicó en Córdoba y se dispusieron de nuevas restricciones, la temporada de la Liga Nacional de básquetbol no se jugará en la capital de esa provincia, y tampoco en Carlos Paz como estaba estipulado inicialmente, asomando ahora la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la principal candidata para organizar el certamen que se jugará desde el mes que viene. Gimnasia sigue gestionado para poder comenzar a entrenar en el Socios Fundadores.

La provincia cordobesa sufre cada vez más la epidemia y el gobierno, que está tomando nuevas medidas para restringir ciertas actividades, comunicó que no podrá recibir al basquetbol profesional, entonces los dirigentes de la AdC ya están trabajando en la búsqueda de nuevos lugares y CABA, que está mejorando con relación a la pandemia, sería la sede para albergar a los 20 equipos de la LNB. Instituto de Córdoba, que estaba preparando de la mejor manera su cancha y donde sus dirigentes fueron los principales impulsores para organizar el evento, y el Arena de Carlos Paz, iban a ser los escenarios.

Tampoco se jugará ahí la eliminatoria que tiene prevista desarrollar la Selección argentina también el mes que viene.

El comunicado que emitió la AdC trascribió que La Asociación de Clubes de Básquetbol comunica que, por la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba, las burbujas de la Liga Nacional serán organizadas en una nueva sede.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Deportes, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes le agradece el esfuerzo y la gestión al Gobierno de Córdoba, a la Municipalidad de Córdoba y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y espera una pronta solución ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

La fecha aún no está confirmada y tampoco lo estaba para el torneo a llevarse a cabo en Córdoba, y más allá de que se especulaba con arrancar entre el 1 y el 3 de noviembre, oficialmente aún no se había tomado una decisión. Es por eso que iniciar una nueva logística para conseguir otros escenarios, podría retrasar el inicio, algo que a varios equipos les convendría.

Por lo pronto, Gimnasia es uno de los tres equipos de toda la Liga que aún no comenzó con los entrenamientos -los otros dos son La Unión de Formosa e Hispano Americano de Río Gallegos-. Si bien completó la planilla en materia de contrataciones, aún no la puede reunir por diferentes situaciones, aunque ya se encuentran seis jugadores mayores y juveniles en nuestra ciudad como para poder comenzar a moverse en el Socios Fundadores.

Avanzó con el traslado de algunos integrantes, porque en la semana llegaron Juan Fernández Chávez y Bernardo Barrera, mientras que para esta semana espera el arribo del alero Sebastián Vega que terminó completando el cupo de mayores; solo restan los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada y el venezolano Miguel Ruiz.

Un equipo alto

Con la última contratación de Sebastián Vega, Gimnasia presentaría una formación inicial con muchos centímetros en general, pese a que el pivote no será el jugador más alto.

Es que Jonatan Treise y Sebastián Orresta están en 1.86 y 1.88 respectivamente, y el resto de la formación de arranque sería con el escolta Fernández Chávez, el tres Sebastián Vega, el cuatro Franco Giorgetti y el cinco Miguel Ruiz, que paradójicamente sería el de menos estatura con 1.97, la misma medida que Fernández Chávez, mientras que Vega y Giorgetti superan los dos metros.

En el recambio quedan, además de los dos bases, los escoltas Juan Rivero y Bernardo Barrera, que también pueden jugar de tres, y los internos Yoan Mencia, que puede moverse en varios lugares, y el capitán Diego Romero. Además de los juveniles Pedro Rossi, Pedro Bombino Parada y Franco Ferraría.

Te puede interesar
Últimas noticias