martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Pesca Continental acondiciona puesto cercano a Río Pico para mejorar la tarea de control y fiscalización en la zona

lunes 12 de octubre de 2020
Pesca Continental acondiciona puesto cercano a Río Pico para mejorar la tarea de control y fiscalización en la zona
pesca-continental-acondiciona-puesto-cercano-a-rio-pico-para-mejorar-la-tarea-de-control-y-fiscalizacion-en-la-zona
pesca-continental-acondiciona-puesto-cercano-a-rio-pico-para-mejorar-la-tarea-de-control-y-fiscalizacion-en-la-zona

Además, en el transcurso de los últimos días el personal de la Dirección llevó adelante tareas de control y fiscalización en la amplia zona del Lago Vinter, Engaño, Guacho, Laguna Los Niños y Río Corcovado.



La Dirección de Pesca Continental del Chubut, a cargo de José Luis Pérez, acondiciona el puesto del Lago Vinter con el objetivo principal de fortalecer la estrategia de control y fiscalización en los espejos de agua cercanos a la localidad de Río Pico.

De cara al inicio de la Temporada de Pesca Deportiva Continental que está previsto para la primera semana de noviembre, “aprovechamos para poner en condiciones el puesto y así poder llevar adelante una actividad de fiscalización y control más efectiva”, explicó Pérez.

Señaló el funcionario chubutense que la intención principal es brindar un mayor confort y comodidades para el equipo de inspectores de recursos naturales que preste servicio en el lugar durante el transcurso del año.

“Una de las novedades para ese sector es que este año contaremos con internet”, destacó, agregando que “para nosotros representa una ventaja importante ya que nos permitirá comunicarnos ante cualquier inconveniente o situación”.

A su vez, resaltó que en paralelo el organismo provincial “pone en condiciones todos los accesos al Lago Vinter”, ubicado a pocos kilómetros de Río Pico, pensando en el comienzo de la Temporada de Pesca Continental 2020-2021.

Anticipó que este espejo de agua “es uno de los sitios seleccionados para promocionar el lanzamiento de la temporada y toda la actividad de la pesca deportiva continental. El lugar presenta una excelente calidad de truchas y variedad de lagunas cercanas”.

Protección del recurso

Por otro lado, contó que en el transcurso de los últimos días personal de la Dirección llevó adelante tareas de control y fiscalización en la amplia zona del Lago Vinter, Engaño, Guacho, Laguna Los Niños y Río Corcovado.

Indicó Pérez que los guardapescas recorrieron ese sector de la región cordillerana para resguardar “el desove de la trucha arcoíris que está produciéndose en estos momentos”.

Te puede interesar
Últimas noticias