En Comodoro también se realizó un banderazo pero en vehículos

La protesta de los sectores opositores al gobierno nacional se llevó a cabo en distintas ciudades del país para reclamar contra la cuarentena, la reforma judicial y otras consignas.

Se realizó ayer un banderazo contra el gobierno nacional de Alberto Fernández en diferentes ciudades del país, la principal fue en el Obelisco de Ciudad de Buenos Aires; en Comodoro Rivadavia también se adhirieron a la medida pero la modalidad fue circular en vehículos en caravana por el centro de la ciudad.

La fecha elegida fue el feriado del 12 de octubre, ya que la protesta se repitió durante el año para diferentes feriados nacionales, como 20 de junio, 9 de julio y 17 de agosto.

Las consignas del banderazo reunían diferentes planteos de los sectores opositores al gobierno, entre ellas había personas en contra de la reforma judicial, contra la administración de la cuarentena, por trabajo y por la libertad.

Un grupo de vecinos se juntó en avenida Alsina y otros en la plaza San Martín, la caravana dio varias vueltas por calles céntricas ocupando varias cuadras, tocando bocinas, con banderas argentinas y algunos con carteles; además la camioneta que lideraba la marcha pasaba el himno nacional por altoparlante.

Contra el control en redes sociales

Uno de los manifestantes, Ricardo, comentó sobre su participación en la protesta: “Las razones son muchas y se han acumulado en este último tiempo, hemos hecho estas manifestaciones en otras fechas importantes de Argentina, sobre todo lo que necesitamos es mantener la libertad”.

Te puede interesar
El Gobierno provincial licitará la construcción de 220 viviendas

Mencionó el avance sobre la justicia, la designación de “jueces amigos”, el tratamiento de las causas de corrupción y la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio).

Sobre este último explicó: “Nos enteramos de una nueva medida, un instrumento legal que se llama Nodio para controlar las publicaciones en redes sociales y en diarios, es una medida más de control al pensamiento de la población, ni siquiera poder tener la libertad de pensar o de expresarse”.

Por trabajo

Por otro lado, también participó de la convocatoria Carlos, que es jubilado provincial, quien señaló principalmente que por las medidas de aislamiento muchas personas no pueden trabajar.

“Estamos manifestándonos con toda la gente para reclamar lo que es justo. Basta de encierro y basta de este gobierno que tortura a la gente. Queremos que la gente salga y sea libre, que no pongan la excusa del Covid-19. Hay gente que está saturada y enferma psicológicamente y que ellos no lo ven” expresó el vecino.

Asimismo indicó: “por todas las medidas y todo el protocolo que pone el gobierno de Alberto Fernández no se puede trabajar, yo soy jubilado provincial pero veo a mis hijos y vecinos que perdieron el trabajo y que hoy no pueden trabajar”.

Comentar
- Publicidad -