martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El miércoles y jueves el Plan Detectar estará en Rada Tilly

lunes 12 de octubre de 2020
El miércoles y jueves el Plan Detectar estará en Rada Tilly
el-miercoles-y-jueves-el-plan-detectar-estara-en-rada-tilly
el-miercoles-y-jueves-el-plan-detectar-estara-en-rada-tilly

Se desarrollará en el Centro Cultural Rada Tilly, los días miércoles 14 y jueves 15 de 9:00 a 11:30 horas.



Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, Área Programática Sur y la Municipalidad de Rada Tilly se pone en marcha el programa en la ciudad para encontrar casos de coronavirus y frenar futuros contagios.

El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), es una estrategia a nivel nacional de búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento y disminuir los contagios.

“El objetivo es cortar la cadena de transmisión del COVID. Para eso se invita a participar a los vecinos que no estén en aislamiento y que tengan dos o más síntomas a que se acerquen con DNI para ser evaluados”, explicó la Dra. María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

El programa en Rada Tilly será el miércoles 14 y jueves 15, de 9:00 a 11:30 horas en el Centro Cultural de la ciudad, y está dirigido a aquellas personas que presenten dos o más síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos.

“Luego de pasar por unas preguntas se determinará si la persona entra dentro de caso confirmado por definición epidemiológica o si debe hacerse el test de antígenos a través de un hisopado que determinará el resultado en el lugar, luego de una corta espera” explicó.

“Una vez que una persona es confirmada con COVID-19, es aislada y derivada según sus necesidades particulares de atención y el próximo paso, es identificar a sus contactos estrechos desde las 48 horas previas al inicio de síntomas” agregó la Dra. Medina.

Te puede interesar
Últimas noticias