viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El papa Francisco recibió a cardenal George Pell, absuelto en caso de abuso de menores

lunes 12 de octubre de 2020
El papa Francisco recibió a cardenal George Pell, absuelto en caso de abuso de menores


En abril pasado, la Corte Suprema australiana anuló la condena a seis años de prisión que pesaba contra Pell, ex secretario de Economía del Vaticano, en la causa que investigaba.





El papa Francisco recibió este lunes en una audiencia privada al cardenal australiano George Pell, absuelto por casos de pedofilia en su país y que regresó a Roma el miércoles 30 de septiembre tras más de tres años de ausencia.

La noticia, reportada por la agencia AFP, fue confirmada a través del boletín oficial del Vaticano, que precisa a diario las actividades del sumo pontífice.

Pell, ex secretario de Economía del Vaticano, de 78 años, había sido hallado culpable por abuso de menores contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997, cuando se desempeñaba como arzobispo de la ciudad australiana.

Tras la condena, Pell había sido apartado por el papa Francisco de su cargo como jefe de las finanzas vaticanas, al que había llegado en 2014, además de recibir una prohibición para el ejercicio público del ministerio sacerdotal y para cualquier contacto con menores.

En abril pasado, la Corte Suprema australiana había anulado la condena a seis años de prisión que pesaba contra Pell en la causa que investigaba supuestos abusos a menores.

"Existe una significativa posibilidad de que una persona inocente haya sido condenada, porque las pruebas no demostraron la culpabilidad en el nivel necesario", señaló en esa oportunidad el máximo organismo judicial de Australia.





Te puede interesar
Últimas noticias