jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hamilton ganó en Nürburgring e igualó el récord de victorias de Schumacher

lunes 12 de octubre de 2020
Hamilton ganó en Nürburgring e igualó el récord de victorias de Schumacher
hamilton-gano-en-nurburgring-e-igualo-el-record-de-victorias-de-schumacher
hamilton-gano-en-nurburgring-e-igualo-el-record-de-victorias-de-schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el triunfo en el Gran Premio de Eifel, en el tradicional circuito germano de Nürburgring, que le permitió alcanzar el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 que ostentaba el alemán Michael Schumacher.
Buenos Aires, (NA).- Gracias a un error de su compañero de equipo Valtteri Bottas (Finlandia), Hamilton llegó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que completaron el podio de la undécima fecha del Mundial.

El Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring, era la segunda oportunidad que se le presentaba al piloto británico de igualar el récord de 91 victorias que estableció Michael Schumacher, en el GP de China en 2006.

Pero esta vez el británico salió decidido a no cometer errores, los que sí tuvo el finlandés, que luego de largar desde la pole position mantuvo el primer lugar hasta la vuelta 13, cuando bloqueó el neumático delantero derecho abriendo la oportunidad al inglés para quitarle la cima.

Antes de la consagración, Hamilton recibió una visita especial porque apareció Mick, el hijo del campeón alemán, y le obsequió un casco de su padre.

Con ese casco rojo, Hamilton, a modo de tributo, subió a lo más alto del podio con ese emblemático elemento de “Schumy”, que se recupera de un accidente de sky que lo mantiene en coma.

Uno de los destacados del domingo fue Nico Hulkenberg, quien apenas tenía cuatro vueltas de experiencia en el fin de semana luego de reemplazar de urgencia a Lance Stroll, y remontó desde la última plaza para conseguir el octavo y puntos a favor de Racing Point.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 230 puntos, escoltado por Bottas (161), Verstappen (147), Ricciardo (78) y Pérez (68).

La próxima fecha se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, en el circuito de Portimão, para disputar el Gran Premio de Portugal.

Te puede interesar
Últimas noticias