viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El italiano Petrucci, séptimo ganador diferente del MotoGP

lunes 12 de octubre de 2020
El italiano Petrucci, séptimo ganador diferente del MotoGP
el-italiano-petrucci-septimo-ganador-diferente-del-motogp
el-italiano-petrucci-septimo-ganador-diferente-del-motogp

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) se quedó ayer con el Gran Premio de Francia de MotoGP bajo la lluvia, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se mantiene líder del campeonato de pilotos pese a su noveno puesto.
Buenos Aires, (NA).- Petrucci fue el séptimo ganador diferente en nueve carreras que se llevan disputadas en el Mundial de la máxima categoría del motociclismo, quizás vinculado a la ausencia por lesión del campeón español Marc Márquez, que se fracturó el 19 de julio.

La carrera de este domingo fue muy emotiva, porque cada líder que tuvo la competencia se encontraron con situaciones inesperadas.

Fabio Quartararo, que había largado primero, no tuvo el mejor rendimiento en lluvia y cayó en el clasificador hasta el noveno puesto, que igualmente le permitió conservar el liderazgo del Mundial, con diez puntos de ventaja sobre el español Joan Mir (Suzuki), que fue undécimo.

La próxima fecha tendrá lugar en el circuito Motorland de Aragón, España, el domingo 18 de octubre.

El argentino Rodrigo, octavo


El argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se clasificó en el octavo lugar de Moto 3, categoría preliminar del MotoGP, en el circuito de Le Mans.

El corredor de origen catalán terminó la prueba con diferencia de 1,625 segundos respecto del ganador, el italiano Celestino Vietti (KTM), y sumó ocho nuevos puntos para el campeonato.

De esa manera, Rodrigo ascendió al séptimo lugar de la clasificación general con 77 unidades y dejó atrás al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que abandonó la carrera en la vuelta 15.

Te puede interesar
Últimas noticias