viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Impulsan debate en Santa Cruz para que exista una Ley de equidad de géneros en los medios

lunes 12 de octubre de 2020
Impulsan debate en Santa Cruz para que exista una Ley de equidad de géneros en los medios
borrador-automatico
borrador-automatico

Luego de que la Cámara de senadores aprobara la Ley para promover la paridad de género en los medios de comunicación, la diputada provincial del FDT Rocío García convocó a través de las redes sociales a comunicadores y referentes de distintos sectores de los medios de comunicación (organizaciones periodísticas, comunicadores, periodistas, sindicatos de prensa, universidades, carreras de comunicación) a sumarse a un intercambio con el objetivo de lograr los consensos para que la provincia cuente con una normativa acorde a las necesidades locales.
Caleta Olivia (Agencia) La ley aprobada por unanimidad en la cámara alta, fue presentada por la legisladora Norma Durango y establece la equidad de género en los medios de comunicación desde una perspectiva de diversidad sexual.
Además garantiza no solo la presencia de mujeres y disidencias en los medios, sino también su participación en los directorios.

De esta manera intenta que los medios se sumen a erradicar la violencia de género, generando acciones para prevenir la violencia simbólica y mediática en la producción y difusión de mensajes, con perspectiva de género, diversidad sexual e interculturalidad.

En tanto la autoridad de aplicación, que será determinada por el Poder Ejecutivo, tendrá que promover políticas de cuidado, e impulsar el uso del lenguaje inclusivo en la producción y difusión de contenidos.

Otro aspecto destacado es que debe garantizarse una representación de personas travestis, transexuales, transgénero e intersex en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal.

Te puede interesar
Últimas noticias