jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuantiosas pérdidas al incendiarse Gamela de estudiantes en Km. 3

lunes 12 de octubre de 2020
Cuantiosas pérdidas al incendiarse Gamela de estudiantes en Km. 3
cuantiosas-perdidas-al-incendiarse-gamela-de-estudiantes-en-km-3
cuantiosas-perdidas-al-incendiarse-gamela-de-estudiantes-en-km-3

Las dos dotaciones de Bomberos del Destacamento 3 debieron recibir colaboración de sus pares del Destacamento céntrico la noche del sábado para combatir el incendio suscitado en una de las gamelas situadas al costado del Estadio Municipal de Km. 3.


Esto ocurría a eso de las 21:20 del sábado y afortunadamente las 18 habitaciones estaban desocupadas desde que se implementara la pandemia y emergencia sanitaria nacional desde el mes de marzo.

Hubo cuantiosos daños materiales y la pérdida total de al menos 3 de las habitaciones y los Bomberos voluntarios debieron trabajar varias horas e incluso regresar cerca de las 3 de la mañana ya que las llamas se habían reactivado por el viento reinante a esas horas de la madrugada.

Se desconocen las causas que originaron el siniestro que dio cuenta de una de las varias gamelas construidas hace décadas por la entonces Administración de YPF.

Otro incendio en barrio Saavedra


En tanto, ayer por la tarde siendo aproximadamente las 15:40 los mismos bomberos de Km. 3 debieron acudir al incendio de una vivienda suscitado en intersección de calles Araucarias y Los Cedros, del barrio Saavedra.

En este caso y con ayuda de los vecinos también, los damnificados no tuvieron que lamentar pérdidas significativas.

La Universidad iniciará las averiguaciones por el incendio en el albergue


La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB), a través de un comunicado elaborado por la Secretaría de Bienestar Universitario, informó que iniciará las medidas necesarias para averiguar el motivo del incendio ocurrido en instalaciones del Albergue “El Refugio” de Km. 3 el sábado pasado.

El inmueble está en desuso desde hace más de cinco años debido a fallas en su estructura edilicia lo cual consta en los informes técnicos de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad. El deterioro de la construcción se agravó a raíz del temporal de barro y agua de 2017, que produjo un significativo desnivel en el terreno.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Bienestar de la UNPSJB, el día sábado 10 de octubre a las 22 horas personal de la Secretaría, tomó conocimiento de un incendio en las instalaciones del Albergue Universitario “El Refugio”, ubicado en Km. 3.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar donde constató que gran parte de las instalaciones fueron consumidas por el fuego. Los bomberos que se movilizaron y trabajaron en el lugar señalaron que el incendio habría sido intencional.

Ante el hecho, desde la institución universitaria se realizaron las denuncias correspondientes y se quedó a la espera del informe del Cuartel de Bomberos y de la Seccional Mosconi de Policía que intervinieron en el siniestro a fin de realizar las averiguaciones correspondientes y tomar las medidas pertinentes para el resguardo del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias