viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron un abrazo simbólico en contra de las reformas educativas en el Liceo Militar General Roca

lunes 12 de octubre de 2020
Realizaron un abrazo simbólico en contra de las reformas educativas en el Liceo Militar General Roca
realizaron-un-abrazo-simbolico-en-contra-de-las-reformas-educativas-en-el-liceo-militar-general-roca
realizaron-un-abrazo-simbolico-en-contra-de-las-reformas-educativas-en-el-liceo-militar-general-roca

El pasado sábado y en horas de la tarde, padres y alumnos llevaron a cabo un abrazo simbólico en contra de las reformas educativas en el Liceo Militar General Roca, institución educativa que se encuentra ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 2351.


Carlos Horacio Perea, uno de los padres presentes, en diálogo con Crónica declaró que a manera de expresar el rechazo de la intención de reforma y eventual eliminación de los 9 Liceos Militares que existen en el país, los padres se autoconvocaron a la realización de un abrazo simbólico a la institución el pasado sábado 10 de octubre a las 18 horas.

“Esta, en consonancia con las demás agrupaciones de padres de los distintos Liceos del resto del país, fue realizada en simultáneo con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Misiones.

De esta forma, familias enteras con hijos cursando los 3 niveles académicos, egresados y demás personas que apoyan esta iniciativa de reclamo y protesta, se reunieron en la entrada de la puerta principal sobre la avenida Hipólito Yrigoyen para realizar esta acción pacífica para demostrar su descontento.

Luego dieron paso a una marcha rodeando todo el perímetro del Liceo, concluyendo el evento entonando el Himno Nacional”, expuso.

En este marco, señaló que los padres de alumnos y cadetes manifestaron su total conformidad con la educación que han elegido para sus hijos y no comprenden el ensañamiento de este reiterado ataque desde el ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, ya que esta acción se fue reiterando a través de los años, partiendo desde el 2006, repitiéndose en los años 2010, 2013 y finalmente este 2020.

“Cabe mencionar que los Liceos Militares argentinos, se encargan de la formación de subtenientes de Reserva. Los egresados luego se insertan en distintos ámbitos profesionales y se encuentran a disposición, alistados y adiestrados ante cualquier situación que necesite de su apoyo, llámese: desastres naturales, emergencias o catástrofes, están totalmente capacitados para asistir y auxiliar a las agencias involucradas”, agregó el entrevistado.

Finalizando, Perea puntualizó que en otros países del mundo, como ser España, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Israel, Rusia y Suiza, los reservistas integran la llamada Unidad Militar de Emergencias (UME), en donde militares en ejercicio en conjunto con los reservistas, conforman un equipo interdisciplinario que atiende a las emergencias de todo su territorio, así como también en caso de necesidad, las de países hermanos.

“Al contrario que en la Argentina, en los países del mundo, cada vez se está dando mayor importancia a la formación de reservistas para integrar este tipo de Unidades Especiales”.

Te puede interesar
Últimas noticias