viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Campeonato Argentino Uechi Ryu será reprogramado

lunes 12 de octubre de 2020
El Campeonato Argentino Uechi Ryu será reprogramado
el-campeonato-argentino-uechi-ryu-sera-reprogramado
el-campeonato-argentino-uechi-ryu-sera-reprogramado

La Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos, entidad afiliada a la Federación Chubutense de Karate Deportivo, a la Federación Argentina de Karate y a la World Karate Federation, mediante su maestro Gustavo Huenchillan adelantó algunos conceptos con respecto a lo que resta de la temporada y la implicancia en el calendario de competencias.
Desde la ciudad de Sarmiento, el maestro Gustavo Huenchillan, expresa frente a la situación de salud que vivimos. "Debido a la situación conocida por todos ante esta pandemia mundial, nuestra organización no es ajena a la restricción sanitaria, de nuestras actividades, como así tampoco lo son, nuestras federaciones, provincial, nacional y mundial.

Esto ha provocado la suspensión momentánea de nuestras actividades programadas, y de los entrenamientos habituales del dojo, obedeciendo de esta manera, al pedido de los diferentes entes gubernamentales, para poder hacerle frente, al flagelo que hoy azota a nuestro planeta".

"Pero, esto no implica que debamos suspender individualmente, la preparación físico-técnica de cada uno de nosotros. Es por esto que haciendo uso del beneficio de nuestra tecnología actual, al alcance de la mano, hemos decidido continuar en un dojo virtual, que si bien no es lo ideal, al menos nos mantiene en actividad y contacto permanente.

Entendemos que el aislamiento social es muy importante, como el respeto de cada decisión que tomen nuestros representantes", expresa Gustavo Huenchillan.

En lo que respecta a eventos relevantes el maestro de karate aseveró. "Se ha suspendido el calendario provincial, y el nacional del circuito federado, también nuestro “Campeonato Argentino Uechi Ryu” 2º Edición, que deberemos reprogramarlo de acuerdo a lo que se disponga en los meses venideros. Cómo responsable y presidente de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interesillos, en nombre de nuestros atletas y competidores, nos limitaremos a esta modalidad de entrenamiento. Y aun está pendiente reunirnos con nuestra entidad madre provincial, para definir los pasos a seguir, que seguramente, se realizara los próximos días", adelantó.

Por último, y como mensaje final el maestro Huenchillan, dijo. "Alentamos a continuar a cada uno de nuestros representantes, dentro de sus posibilidades, respetando el aislamiento social, y las directivas gubernamentales, para poder lo antes posible, volver a la normalidad de nuestras actividades deportivas, laborales, y de nuestra vida social".

Te puede interesar
Últimas noticias