martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: El plan Detectar llega al barrio Pietrobelli

lunes 12 de octubre de 2020
Comodoro: El plan Detectar llega al barrio Pietrobelli
el-plan-detectar-llega-al-barrio-pietrobelli
el-plan-detectar-llega-al-barrio-pietrobelli

Hoy y mañana desde las 10 de la mañana, el plan Detectar llega al barrio Pietrobelli. Se recuerda a la comunidad concurrir al Colegio Santo Domingo Savio, ubicado sobre la calle Alem Nº 1112, con DNI y todas las medidas de protección en caso de tener al menos dos síntomas compatibles con Covid-19.


Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad, en diálogo con Crónica comentó que “mañana (por hoy) y el martes el plan Detectar empieza en el barrio Pietrobelli y se pueden acercar todos aquellos vecinos que quieran, no es una actividad solamente para la gente de la zona”.

Al mismo tiempo, sentenció que “la idea es evacuar la demanda de la población y lo que buscamos con este plan es poder aislar rápidamente a los casos positivos, a su grupo familiar conviviente y a sus contactos estrechos para que empiece a frenar un poco la curva de contagios”.

Continuando, agregó que si alguna persona presenta dos o más síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos, deberán acercarse al Colegio Santo Domingo Savio con DNI para ser evaluado.

“En estos días hubo un aumento en los números del parte del Ministerio de Salud de la provincia y eso se debe al plan Detectar que está funcionando muy bien y en algún punto no es malo el crecimiento de los números, sino que uno ya sabe que todas estas personas que no se hubiesen detectado, hoy están en aislamiento social obligatorio, tanto ellas, como su grupo familiar conviviente y sus contactos estrechos”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias