jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Edificios de Comodoro se iluminaron de rosa en el mes de lucha contra el cáncer

lunes 12 de octubre de 2020
Edificios de Comodoro se iluminaron de rosa en el mes de lucha contra el cáncer
edificios-de-comodoro-se-iluminaron-de-rosa-en-el-mes-de-lucha-contra-el-cancer
edificios-de-comodoro-se-iluminaron-de-rosa-en-el-mes-de-lucha-contra-el-cancer

Edificios emblemáticos de Comodoro Rivadavia como el Museo Ferroportuario, la Municipalidad y el Predio Ferial se iluminaron con luces rosadas en el mes de lucha contra el cáncer de mama.


María Belén Lorenzo, subsecretaria de Relaciones Institucionales del Municipio, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto y afirmó que “en octubre se conmemora en el mundo el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, por eso se llama el Mes Rosa”.

En este marco, sostuvo que “desde el Municipio para acompañar en campañas de concientización y prevención, se iluminan distintos edificios como el Predio Ferial, Museo Ferroportuario y Municipalidad de color coro y durante todo el mes. Son espacios emblemáticos de la ciudad y estratégicamente visibles”.

Al mismo tiempo, explicó que esta iniciativa se comenzó en la gestión anterior que tenía como intendente a Carlos Linares, tomándose la decisión de mantenerla durante la de Juan Pablo Luque.

“Cada año se toma más conciencia con lo que son los controles anuales, algo que permite llegar a una detección temprana y así combatir esta enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres en menor medida”.

Por otro lado, Lorenzo dijo que este tipo de actividades cae de la mejor manera en la comunidad. “De esta manera se honra a las personas que pasaron o están pasando por esta enfermedad, es una manera de demostrar que se las está acompañando, al igual que las campañas de detección temprana y concientización”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias