El Municipio desalentó intento de usurpaciones en Bella Vista Sur

Se trató de una iniciativa provocada por un grupo de personas que pretendían instalarse en tierras fiscales que no están en condiciones de ser habitadas. Personal de la Subsecretaría de Seguridad, en conjunto con la policía, actuaron de inmediato y desactivaron la posibilidad de ocupación ilegal. “Esto es un delito penal, por lo cual interviene la justicia y también está la ordenanza municipal de tierras que establece sanciones, como la prohibición de acceder a un terreno legalmente”, advirtió el secretario Ricardo Gaitán.

Este fin de semana, el Municipio intervino para evitar un intento de usurpación de al menos 20 vehículos que pretendían instalarse en un predio fiscal de Bella Vista Sur, cerca de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Al respecto, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, comentó que “se trató de un intento de usurpaciones ilegales que pudimos alertar y desactivar, en un esfuerzo de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y la Policía del Chubut, a quien agradezco siempre la predisposición y el acompañamiento.

Eran al menos 20 vehículos, muchos de ellos camionetas, que intentaban instalarse en un lugar que además de ser fiscal, no está en condiciones de ser habitado”.

En ese marco, el funcionario reiteró que “hay una guardia establecida que controla estos intentos ilegales y los propios vecinos también denuncian cuando la gente se quiere instalar de manera ilegal en un terreno u ocupar viviendas”.

Y recordó que “esto es un delito penal, por lo cual interviene luego la justicia y también está la ordenanza municipal de tierras que establece sanciones, como la prohibición de acceder a un terreno legalmente por 20 años y la potestad del Municipio de derribar cualquier edificación irregular”.

Por último, Gaitán advirtió que “vamos a evitar cualquier tipo de usurpación, no solo porque son ilegales, sino porque necesitamos una ciudad basada en el planeamiento urbano para evitar inconvenientes a futuro.

Los asentamientos en terrenos no aptos luego generan consecuencias negativas para la ciudad, por ser en sitios de riesgo, inundables, con movimiento de suelo, en zona de pluviales o en lugar alejados a donde es muy difícil llevar servicios públicos que los propios asentados después reclaman al Estado”.

¿Cómo denunciar?

Quienes observen usurpaciones o situaciones irregulares, pueden comunicarse e informarlo a Defensa Civil (103), durante las 24 horas, los 7 días de la semana; o bien hacerlo con Comodoro Atiende, a través de los números 297-4757400 y 297-4757410, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

También se puede denunciar vía mail al correo levantamientozn@gmail.com.

Comentar
- Publicidad -